sábado, 17 de marzo de 2018

Qué pasó en las Redes Sociales del 12 al 16 de marzo 2018


que-paso-en-las-redes-sociales-del-12-16-de-marzo


Qué pasó
en las Redes Sociales
del 12 al 16 de marzo
2018.


Snapchat

  • ¿Caída definitiva?
    Si ya el comentario de Kylie Jenner hizo cae las acciones de Snapchat, las declaraciones de Rihana contra el anuncio de un juego que la involucra a su ex Chris Brown y una golpiza parecen ser la razón de un ¿fin?.
    Luego de que Rihana hiciera su comentario las acciones cayeron un 8 %.

snapchat-rihana


Snapchat e Instagram

  • Sin GIFs.
    Gracias a un GIF racista "nigger crime death counter", tanto Snapchat como Instagram decidieron remover los GIF de GIPHY. En caso de que no los hayas visto más en las historias...
    Aunque ya el GIF lo eliminaron de GIPHY las redes sociales no han devuelto los GIFs en las opciones.

Twitter

  • Eliminación de cuentas.
    En su afán por eliminar las fake news, Twitter ha eliminado varias cuentas que hacen virales este tipo de noticias.
    Las cuentas suspendidas hacen RTs en masa de otras cuentas para que un mensaje determinado se haga viral. Este tipo de cuentas son manejadas, irónicamente, desde Tweetdeck por lo que el hecho se denomina "tweetdecking".
    Muchos de los tweets de estas cuentas incluían contenido plagiado.  
  • Videos de 24 horas.
    First View nos ayudará a mostrar videos en Twitter durante 24 horas a todos los usuarios que accedan ese día a la red social.
  • Encuestas repotenciadas.
    Media Poll combinará las encuestas de la plataforma junto a videos. 

Youtube

  • Nuevas métricas.
    Todos los creadores de video dispondrán de un sistema analítico para medir su evolución, funcionamiento y qué tipo de contenido es mejor para su audiencia.
    * Número de Impresiones: esta métrica los ayudará a visualizar el alcance potencial del contenido del canal.
    * Porcentaje de clicks de impresiones: esta métrica dirá qué porcentaje de impresiones se convierten realmente en visitas.
    * Visitantes únicos: métrica que muestra la cantidad estimada de personas que vieron los videos en un lapso de tiempo. Las visualizaciones se contabilizan independientemente del dispositivo.
    Además, los usuarios dispondrán de un nuevo panel que mostrará información sobre el canal, rendimiento y un apartado con las actualizaciones de la plataforma.
    En Creator Academy se darán recomendaciones personalizadas sobre el contenido que se ajusten a las necesidades del canal. 
  • Fondo oscuro.
    El fondo oscuro o nocturno ya comenzó a desplegarse en iOS. Pronto para Android.
    Para activarlo, presiona el icono de tu cuenta de usuario y dirígete a las opciones de configuración.

youtube-fondo-oscuro-nocturno

  • Unión con wikipedia en contra de las fake news.
    YouTube comenzará a mostrar información de Wikipedia para luchar contra los creadores de contenido que aprovechan el alcance de los videos y así transmitir información falsa.

Google

  • Imágenes con contexto.
    Ahora  no sólo veremos la URL de una página web a la corresponde una imagen, también veremos el título que se ha añadido a esa imagen.
    Google dice que al agregar más contexto a las imágenes, los resultados pueden ser mucho más útiles.
    Esta semana estarán agregando subtítulos a los resultados de las imágenes, mostrando el título de la página web donde se publica cada imagen. Esta información adicional brinda más contexto para que pueda descubrirse fácilmente de qué trata la imagen y si el sitio web podría contener contenido más relevante para sus necesidades. 

google-imagenes-contexto



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite