jueves, 12 de enero de 2017

Aléjate de la automatización en las redes sociales

alejate-automatizacion-redes-sociales


La automatización de las redes sociales es más posible que nunca, pero se siente robótica y los consumidores quieren interacciones humanas y reales. No podemos olvidar que esto es "social", por eso es mejor poner en práctica estos consejos que explico con detalla y expuse en una infografía:

Crea campañas con las que puedas interactuar con tu comunidad


Las interacciones enganchan a los usuarios, resuelven dudas, ayudan a entender tu marca, crean lazos y permiten que tu marca permanezca en la mente de tu comunidad. Pocas marcas conversan en verdad. Sé tú la diferencia.

Escucha a tu comunidad, no sólo promociones lo que ofreces


Nadie creó una cuenta para que le vendieran productos, pero escuchando lo que los usuarios dicen de tu marca, del tema acerca de ella, puedes darte una idea de cómo ofrecerles ayuda, conversar, interactuar con ellos y mejorar su experiencia, lo que hará que a la larga compren/busquen lo que ofreces sin la insistencia de venderles a cada momento.

Construye tu comunidad de forma orgánica con buenas interacciones


Sácate de la mente la mala idea de comprar seguidores. ¡Gánatelos a pulso! Con interacciones que valgan la pena, ayúdalos, escúchalos, busca qué es lo que ellos quieren de una marca como la tuya. Es mejor tener calidad de seguidores que una cantidad que será sólo números pero que no te aportará ROI, enganche, ni dinero.

Evita las actualizaciones fuera de tiempo


Si estás transmitiendo algo en tiempo real, estás conversando amenamente con tu comunidad o estás en un evento pausa todas las actualizaciones que tengas programadas para que no choquen con las interacciones, no se vea robótico y no se pierda la línea de tu contenido en el momento.

Sé personal. Da respuestas personalizas, humanas, reales, rápidas y efectivas


Esto es social. Nada de respuestas automáticas, robóticas o dignas de un contestador automático. Destácate con respuestas certeras y efectivas. Personaliza, ameniza. En este punto la gente ya sabe que las cuentas de las marcas son llevadas por personas, ¿no?


como-alejarse-automatizacion-redes-sociales-infografía


Espero que estos consejos les sean de ayuda, pero sobre todo que los apliquen.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite