viernes, 18 de marzo de 2016

Lo que nunca debes decirle a un Community Manager


Curioseando por ahí (en la página de misgafasdepasta.com) me conseguí con unas imágenes que reflejan muy bien lo que nunca debes decirle a un Community Manager , a menos que quieras verlo convulsionar.

¡Veámoslos!

1.- Pero, ¿eso es un trabajo de verdad?

Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-01



Trabajamos más que en una oficina. Trabajamos los fines de semana y los días feriados, en horarios en los que muchos ya están descansando y en fechas en las que la mayoría está de vacaciones. Sí, es un trabajo de verdad.

2.- Para hacer tu trabajo no hay que estudiar, ¿verdad?


Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-02


Las redes sociales cambian constantemente, ya sean las plataformas, sus políticas, las formas de uso de los usuarios o la creación de otras. Estamos constatemente estudiando nuevas formas de comunicación para tener mayor y mejor alcance, estudiamos cómo el contenido se comparte o no, cómo afecta a nuestra estrategia, cuáles estrategias son mejores, analizamos los números, en fin. Si cress que no debes tener una base sino que simplemente te sientas a escribir y ya, estás equivocado.

3.- Te pasas el día en Facebook. ¡Qué divertido!

Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-03


 No, no estamos todo el día, pero sí trabajamos en Facebook y en muchas otras redes sociales monitorizando reacciones o creando contenido, no viendo memes o gaticos.

4.- Eso es fácil, yo también podrái hacerlo.

Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-04


Si tienes las cualidades, seguro que podrás. Debes ser creativo, empático, comunicativo, asertivo, tener buena ortografía y redacción, apasionado, curador de contenido, comprometido con la marca y con los usuarios, paciente, debes estar actualizado y muy organizado.


5.- ¿Y tu trabajo no lo puede hacer un becario?

Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-05


De poder, puede, pero la respuesta es igual que en la pregunta anterior.

6.- Me encanta el Community Manager de Media Markt. ¿Tú no podías hacerlo igual?


Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-06

A mí también me encanta, pero ¿tienes el mismo objetivo que ellos?, ¿tienes el mismo target?, ¿tienes el mismo producto?. Lo que le funciona a una marca no necesariamente tiene que funcionarte a ti.


7.- ¿Y te pagan por pasarte todo el día Twitteando?


Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-07


Como te dije en la pregunta sobre Facebook. Twitter es una de las tantas redes sociales en las que trabajo. Cuando estoy allí estoy creando contenido, monitorizando, escuchando a al comunidad, no hablando sobre lo que estoy comiendo (a veces).


8.- ¿Puedes dejar de mirar el teléfono un rato? 


Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-08


El teléfono inteligente es una extensión de nosotros, los que trabajamos en Social Media. Necesitamos monitorizar constatemente.


9.- ¡Yo quiero un trabajo como el tuyo!


Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-09
 
Mientars no creas que este trabajo es fácil, rápido y se puede hacer todo desde el celular en una hora (Quiero ser Community Manager de teléfono), no hay problema. Recuerda las cualidades que debes tener y que te expliqué más arriba.


10.- Y entonces, ¿tú qué es lo que haces en realidad?


Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-10


Comunico, transmito, creo contenido, monitorizo a la comunidad, busco mejoras en pro de tener más enganche para la marca y más soluciones para los seguidores, analizo el resultado de mi trabajo y veo si se consigueron los objetivos, planteo estrategias para las redes sociales, y si me da tiempo corro por las mañanas. :) ¿Sabes esas cosas que las marcas que te gustan ponen en Facebook o Twitter o esas imágenes en Instagram? Ok, eso es parte de lo que hago.



11.- Mi hija tiene Facebook,- ¿Podrá conseguir un trabajo?

Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-11


Muchos tenemos cuenta en Facebook y trabajo también. Ah, ¿que si porque tiene cuenta en Facebook ya es Community Manager? ¡NO!


12.- ¡Buah! Las marcas nunca contestan...

Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-12


Esa es la clase de Community Manager que justamente no hacen bien su trabajo. Los buenos contestamos y conversamos siempre.


13.- Facebook está muerto. Yo hace mucho que no entro.


Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-13


Me duele cuando me dicen estas cosas porque siento que pierdo mi tiempo, pero ¿cómo los culpo si más bien los entiendo? Pero no importa, también trabajo en Twitter, Instagram,, Pinterest, LinkedIn, Youtube, etc. Siempre hay gente a la que puede interesarle (y con suerte ver) nuestro contenido. ¿Cuál es tu favorita?


14.- Twitter está muerto. Yo hace mucho que no entro.


Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-14


No importa, también trabajo en Facebook, Instagram,, Pinterest, LinkedIn, Youtube, etc. Siempre hay gente a la que puede interesarle nuestro contenido. ¿Cuál es tu favorita?


15.- ¿Cómo decías que se llama lo que haces?

Lo-que-nunca-debes-decirle-a-un-Community-Manager-15

Community Manager. Gerente de comunidades virtuales. Trabajo en las redes sociales, tranquilo.

Las imágenes son de misgafasdepasta.com.

Creo que el problema viene cuando las preguntas se hacen en tono burlón, pero no hay mucho que el sarcasmo no pueda solventar. ;)


keep-calm-and-be-a-community-manager-4.jpg


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite