jueves, 28 de enero de 2016

Quiero ser Community Manager de teléfono

Community-Manager-teléfono


Quiero ser Community Manager de teléfono.

Esta afirmación la he escuchado varias veces y la verdad, me preocupa. Yo defiendo la tecnología y todo lo que nos facilita la vida, PERO eso no significa que debamos caer en la flojera o dejadez.

Si bien es cierto que los teléfonos inteligentes y las tabletas nos ayudan muchísimo a la hora de trabajar como Community Manager, también es cierto que hacer TODO el trabajo desde allí es bastante difícil y me atrevería a decir incompleto. Es por eso que me asombra (¿debería?) que muchos jóvenes piensen que este trabajo es "sabroso y fácil porque puedo hacerlo desde mi celular".

Cuando les hablo de las herramientas que debemos usar en nuestro trabajo la primera pregunta (que no deja de ser válida) es: "¿Tiene aplicación para el celular?" No es que sea de vieja escuela, usar Canva desde el iPad me ha salvado más de una vez, pero es que simplemente no es igual. En muchas de esas herramientas o aplicaciones los usos para celulares inteligentes o tabletas son un poco diferentes.

Para certificar mi punto o verificar si estaba equivocada, realicé una encuesta en Twitter y estos fueron los resultados:


Encuesta-Trabajo-Community-Manager-teléfono


A quienes votaron que sí se podía les pedí que me explicarán sus razones y estas fueron sus respuestas:





Creo que mi punto está certificado. El teléfono celular y la tableta son un valioso apoyo a nuestro atrabajo realizado desde la PC, pero realizarlo todo desde allí no hará que sea el trabajo con la mejor calidad ni creo que sea del todo factible.

Si desde el comienzo empiezas a buscarle los peros a todo el trabajo que un Community Manager tiene que hacer te digo...mejor busca otra cosa, porque trabajo es lo que sobra en esta profesión y lamentablemente trabajo mal hecho también, así que trata de destacarte por un buen trabajo de calidad que hará que ames lo que haces y que la gente también lo haga.

¿Quieres decir algo más? Déjame un comentario. 


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite