Segmenta tus Tweets por países con Hootsuite


Para esas marcas que tienen seguidores a nivel mundial y que saben que no todos los Tweets llegan cómo deben llegar, Hootsuite es una excelente herramienta para segmentar sus Tweets.







Cómo segmentar tus Tweets.


Ya sea desde cualquiera de las columnas o desde el editor, eliges una cuenta de Twitter y haces click en el ícono del globo terráqueo. Se abrirá el menú "Opciones de segmentación de Twitter". Allí colocas el nombre del país que deseas o despliegas el menú y lo eliges desde allí.








Con esta segmentación, sólo los seguidores de los países que seleccionaste podrán leer los tweets, el resto de seguidores que no pertenezcan al país seleccionado no los verán, aunque vayan directamente a tu timeline.

Para tu estrategia de contenidos es excelente, porque así no tendrás la necesidad de crear diferentes cuentas de Twitter por país.

Pruébala y me cuentas que tal te fue.



Twitter tiene 271 millones de usuarios mensuales activos para junio 2014


Twitter presentó ayer los resultados económicos del segundo trimestre de 2014, indicando que han tenido ingresos de 312 millones de dólares, por encima de sus estimaciones (283 millones).

Eso sí, no todo es bueno. Sus pérdidas netas también aumentaron, pasando de 42 millones de dólares en el Q2 de 2013 a los 145 millones de dólares en este último trimestre de 2014.

Con los datos de Twitter, realicé la siguiente infografía:





Fuente: clasesdeperiodismo.com
Fuente: investor.twitterinc.com



Twtrland y Hootsuite: Para conocer un poco más sobre tu cuenta de Twitter


Twtrland es una plataforma de inteligencia social que te ayudará a entender a tu comunidad e identificar las personas influyentes de tu marca.




Puedes usarla en la PC o como aplicación Hootsuite permitiéndote ver una instantánea visual de cualquier usuario de Twitter o Instagram, incluídos los parámetros de influencia, demografía de la audiencia, habilidades influyentes, y más.

Todo esto te ayudará a entender mejor a la persona detrás de los Tweets. Además, esta aplicación te permitirá encontrar personas influyentes por habilidad y ubicación para que puedas construir nuevas relaciones y aumentar tu red.

Instarla en Hootsuite es muy fácil.

Puedes conseguirla en el directorio de aplicaciones: appdirectory.hootsuite.com





Puedes agregarla directamente desde el dashboard de Hootsuite (Directorio de apps - lateral izquierda)











Una vez hayas hecho click en "Instalar App" te preguntará si quieres una columna aparte para esta aplicación o si quieres agregarla a alguna columna existente.







Una vez la tengas incorporada, debes iniciar tu sesión en Twitter y verás la información.

























          

Espero les sea de utilidad




Tweets que generan enganche


Estos son los 8 tipos de Tweets que generan más enganche:

1.- El Tweet que comparte contenido: Un Tweet básico, pero bien estructurado es efectivo.
Mantén el autor original del Tweet y agrega un hashtag relevante (si ya no lo tiene).

2.- El Tweet que soluciona un problema: Ya sea en un área en particular o una pregunta común, Twittea la respuesta y si es necesario, el enlace donde puede conseguir más ayuda.

3.- El Tweet de pregunta: Aprovecha Twitter para preguntar a tu comunidad sobre algo en que dudes. Ya sea algo al azar o incluyendo un enlace y preguntando sobre algo relacionado con él, generando interacción y conversación.

4.- El Retweet con comentarios: Es fácil hacer RT a otros, pero si quieres generar más enganche e interacción, escribe algo antes del Tweet. Una forma de expresar tu opinión sobre el tema.

5.- El Tweet de asesoramiento: Twittear tips sobre un área específica en la que puedas ayudar o dar asesoría construye credibilidad, interacción y genera RTs.

6.- El Tweet que muestra un extra de cariño: Muy parecida a la primera estructura, este tipo de Tweet consiste en agregar un enlace y decir por qué te gusta su contenido. Hazlo corto para que tu comunidad pueda hacer RT, responder con RT, y no olvides el hashtag.

7.- El Tweet con estadísticas y/o hechos: A todos los encanta. Agrega algo extra que enganche más a tu comunidad y los empuje a leer más y comprender más sobre el tema.

8.- El Tweet inspirador: Frases motivadoras, datos interesantes, fragmentos de una lectura, etc. Pero no olvides mencionar al autor.














Facebook lleva 20 veces más tráfico a tu página web que Twitter



Según un nuevo informe de Shareaholic, que analizó el tráfico de más de 200.000 sitios web en todo el mundo entre junio de 2013 y junio de 2014, Facebook conduce casi una cuarta parte del tráfico total de estos sitios web. Pero no sólo es Facebook la fuente más importante de referencias sociales, sino que también es la de más rápido crecimiento una. En junio de 2014, las referencias de Facebook representaron el 23,4% del tráfico a los sitios web incluidos en la muestra. Eso es un aumento de más del 150% en comparación con junio de 2013, cuando Facebook llevó a menos de 10% del tráfico.

El papel de Twitter como una fuente de tráfico es mínimo en comparación con su rival más grande Facebook. La participación en el tráfico impulsado por referencias de Twitter ha fluctuado en torno al 1% durante el año pasado y no tiene ningún signo de cambio. Aparte de la obvia diferencia en tamaño, Shareaholic lo atribuye a un par de razones: una es la suposición de que las cuentas de Twitter son menos personales que los servicios de noticias de Facebook, y que los enlaces publicados en los tweets son por lo tanto menos relevante para los usuarios. Otra es la idea de que las marcas tienden a usar Twitter como una herramienta de construcción de marca, en lugar de un medio para la adquisición de tráfico.

La siguiente imagen muestra el porcentaje del tráfico total de sitios web que vienen de Facebook o Twitter. Junto a las referencias sociales, el tráfico global incluye el tráfico directo, remunerado y el tráfico de búsqueda orgánica, etc.



Infographic: Facebook Drives 20x As Much Traffic As Twitter Does | Statista



 En esta imagen podemos ver el tráfico referencial proveniente de ciertas redes sociales:





Pueden ver el estudio completo de Shareaholic aquí.

Como siempre les digo, recuerden que sólo ustedes pueden saber el comportamiento de su comunidad y qué les funciona o no.
 

Si tienes poco tiempo para leer Twitter prueba TwitRSS.me


Si eres de los que tienes poco tiempo para leer Twitter debería probar TwitRSS.me para ver todo ese contenido una vez que tengas tiempo.

Lo bueno de TwitRSS.me es que no necesitas abrir una cuenta. Simplemente ingresas a la página web, colocas el nombre del usuario, y listo.  Ah, y puedes incluír las respuestas al feed.



Cuando hayas hecho todo eso, podrás escoger la plataforma para leer los Tweets y elegir entre Feedly o cualquier otro lector que usea.




Voilá.

57% de los usuarios de Vine son mujeres


¿Sabías que el 57% de los usuarios de Vine son mujeres?

¿Sabías que Vine tiene mñas de 40 millones de usuarios registrados?

¿Sabías que cada segundo son Twitteados 5 Vines?

Si cada usuario graba un Vine de 6 segundos, tardaríamos más de 8 años en verlos todos.

El grupo más amplio en edades entre los usuarios de Vine es entre los 18 y 20 años.

Los fines de semana son los días más activos de Vine.

Las marcas en Vine reciben un 400% de más videos compartidos.



























Y tú, ¿ya usas Vine?


10 hechos sorprendentes de Social Media que tal vez desconoces


En Social Media no todo está escrito y no todo se sabe, por eso me gustó la información que presenta esta infografía de mainstreethost sobre 10 hechos sorprendentes de Social Media que tal vez desconoces.

De las cosas que más me gustan de esta infografía están:

Punto 1.- Tus mayores defensores son los que menos seguidores tienen. 6% de las menciones en Twitter fueron consideradas abiertamente ofensivas.

1 de 10 menciones vinieron de usuarios poderosos o con muchos seguidores.

Así que, nunca subestimes una cuenta con pocos seguidores.

Punto 3.- Los marketeros dicen que el contenido escrito triunfa visualmente.
 
Punto 4.-  Tienes 1 hora para responder en Twitter.

Recuerda que mientras más rápido respondas, más rápido enganchas.

53% de los usuarios esperan que sus menciones sean respondidas en 1 hora.

Punto 5.- Tarde en la noche es el mejor momento para conseguir ReTweets o RT

De hecho la tasa comienza a elevarse desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.

Punto 6.- Los viernes son los mejores días para enganchar en Facebook.

La verdad, no estoy de acuerdo, y mi consejo siempre es monitorizar tu audiencia para saber cuándo es el momento más adecuado.

Punto 7.- Las fotos tienen más enganche en Facebook.

Si aun no sabes esto...¡preocúpate!

87% del contenido compartido son fotos, 4% son enlaces, 4% son álbumes, 3% son videos, 2% son los estados de actualización.

Punto 8.- Facebook, Pinterest y Twitter son los que más tráfico llevan a tu página web.

¿Tampoco lo sabías?

Según el punto 10, hay un día específico para cada tema en Pinterest.

Los lunes, fitness. Los martes, tecnología. Los miércoles, frases. Los jueves, moda. Los viernes, humor. Los sábados, viajes. Los domingos, comida y manualidades.

De nuevo, sólo tú conoces mejor tu audiencia.






¿Sabes cuál fue la primera foto en Instagram?


Esta fue la primera foto que se subió a Instagram, el 06 de octubre de 2010.




¿Qué les parece?

Foursquare cambia de logo y pasa los check-ins a Swarm


En un nuevo intento por revivir su nueva plataforma, lo que creo que no ha sido bien recibido, Foursquare cambia de logo y pasa los check-ins a Swarm.





En el blog de Foursquare explican que desde mañana moverán todos los check-ins a Swarm. Todos tus últimos registros de entrada, todos tus amigos, todas tus fotos, todo irá automáticamente a Swarm.

Aseguran que cerca de las tres cuartas partes de los usuarios de Foursquare que ya están en Swarm, y que para todos aquellos que aun usan (usamos) Foursquare para hacer check-in necesitan descargar Swarm para hacerlo. 


Si ustedes tienen Blackberry, aunque sea Blackberry 10 ¡olvídelo! Ellos no piensan sacar esta aplicación para este teléfono.

Dicen haber construído totalmente la nueva aplicación y por ello tienen un nuevo logo. Pregunto yo: ¿Para qué todo esto nuevo si a juro nos hacen usar Swarm?)

Por último, dieron un pequeño vistazo de cómo se verá la aplicación.

Si usa tanto Swarm como Foursquare, estos trabajan juntos sin problemas. A la izquierda, podrán ver una página de un lugar para una persona que sólo usa Foursquare. A la derecha, hay un botón de registro de entrada si tienes Swarm instalado.






 Yo no ví al diferencia, y fracamente todo apunta a que ya no pueda seguir Foursquare.

Oh, Foursquare you blew it!
 

5 cifras que necesitas saber ya para mejorar tu estrategia de Twitter


En la primera infografía que realiza mention, se analizaron 1.000.000.000 menciones entregadas por 200.000 empresas, en donde encontraron que el 66,7% de ellas provenían de Twitter.

 



En promedio, las compañías son mencionadas unas 38 veces al día en Tweets, con unos 273 Tweets a la semana



Rand Fishkin, fundado de Moz, dice: "la cantidad de interacciones en Twitter ahora permite rivalizar con muchas interacciones de negocio a través de sus equipos de servicio al cliente"




30.72% de los Tweets que contienen nombres de compañías no incluyen el @ arroba de la marca.

Dice Aaron Lee, Jefe de Marketing de Post Planner, que las marcas no monitorean las menciones sin el arroba, perdiéndose el 30% del feedback negativo y positivo. 

¿Qué hacer?

- Monitoriza las menciones con y sin arroba. Monitoriza las palabras claves que definen tu marca.
- Monitoriza todas las variables del nombre de tu marca.




Sólo el 9.16% de los Tweets que mencionan a las marcas comienzan con el arroba

Dice Brian Honigman, escrito de New York Times y Forbes, que: "en otras palabras, 90.84% de las personas están hablando sobre la compañía en vez de a la compañía".

¿Qué hacer?

- Ve más allá de las menciones directas a tu marca para mantenerte al tanto de tu reputación.
- Engancha en las conversaciones, incluso si los Tweets no son directamente hacia la marca, pero habla de ella.
- Sé servicial, amigable, y responde todas las preguntas y quejas.





60.20% de los Tweet que mencionan marcas no obtienen ReTweets.


Dice Jason Keath, CEO de SocialFresh, que: "no temas de que todo el unievrso ed internet va a ver el Tweet negativo o que se convertirá en viral y dañará la marca"

Yo opino: No te equivoques no te confíes. El boca a boca puede ser muy poderoso y tal v ez no se haga viral en el universo de Twitter, pero sí lo sea en el universo personal.





60% de las menciones a las marcas son posteadas cuando no estás en la oficina


Dice Rodolphe Dutel, de Buffer, que "comprende cuál es el mejor momento para enganchar con tu audiencia y programa tu contenido y las actividades de acuerdo con ello".

Yo opino: Es impredecible. No todos están conectados a la misma hora en la que crees que es el mejor momento o una persona puede ver el Timeline de una marca que le interese luego de llegar del trabajo, comer, acostar a los niños y estar en la cama. A esa hora, tarde, tal vez no estás monitorizando y puedes recibir la mención o la queja.
Mi consejo: Apenas puedas, conversa con la persona, atiende su queja o duda. Somos humanos, pero tampoco te tardes en responder y que la persona sienta que su opinión no importa.






Para ver el PDF completo o descargarlo pueden hacer click AQUÍ.






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Cómo son los usuarios de LinkedIn


LinkedIn es una estupenda red de networking y un excelente lugar donde mostrar qué has hecho, qué haces y cuáles son tus futuros proyectos.

La siguiente infografía explica un poco cómo son los usuarios de LinkedIn





No uses LinkedIn como una red social para enviar spam o para actualizar sin sentido. Esta es una red seria y como tal, debes usarla.

Infografía sobre internet y redes sociales en tiempo real


Las cifras de internet y redes sociales en tiempo real cada vez nos sorprenden más. ¿O no deberían?

La siguiente infografía de websa100.com nos muestra esos números más recientes.




Twitter Analytics nos ayuda a manejar, medir y mejorar nuestra presencia en Twitter


Existen muchas herramientas para medir y manejar nuestra presencia en las redes sociales. Muchas de ellas las coloqué en mi post: 170 aplicaciones para Twitter y más y muchas otras están bajo la etiqueta Aplicaciones.

Entre las más usadas están Hootsuite, SocialBro, TweetReachTweetstats,y la verdad es que Twitter se estaba quedando atrás, pero ahora Twitter Analytics nos ayuda a manejar, medir y mejorar nuestra presencia en Twitter.

Twitter Analytics puede ser usado por cualquiera que tenga una cuenta en Twitter.



En Twitter Analytics podrás ver cuántas impresiones obtuvieron tus Tweets:





Las interacciones que podrás ver son:

Tasa de interacción.

Clicks a los enlaces.

ReTweets.

Favoritos.

Respuestas obtenidas.





También, podrás ver de dónde son tus seguidores, cuáles son sus intereses, el género y el incremento o descenso que has tenido en esos 28 días:







 De esta forma poder hacer un análisis de tu comportamiento en esta red de microblogging.

El resto de funciones se habilitan cuando se usan los servicios de Twitter Ads, como los Tweets promocionados o Twitter Cards. 

Podrás exportar los datos, ver el comportamiento de 7 a 28 días o personalizar el tiempo.

Seguro que esta herramienta nos ayudará en el análisis, mejoramiento y medición de nuestras campañas y/o actualizaciones.



Cómo se comportan los Millennials en Twitter


Una encuesta online realizada por Twitter y DB5 arroja nueva información sobre cómo se comportan los Millennials en Twitter.  

Se encuestó a los usuarios de Twitter de Estados Unidos. Los Millennials son jóvenes entre los 18 y 34 años.




De acuerdo con la infografía:

Los Millenials revisan sus teléfonos celulares, y también revisan Twitter


El 80% de los Millenials acceden a Twitter desde sus teléfonos celulares.
El 81% revisa Twitter una vez al día.
El 15% revisan Twitter más de 10 veces al día.
El 60% Twittean al menos una vez al día.

Los Millenials entran a Twitter para escapar del aburrimiento


El 47% asegura que Twitter significa para ellos "risas" y "una cura contra el aburrimiento".
El 82% compartiría un Tweet divertido.
El 60% dice estar más entretenido gracias a Twitter.

Los Millenials piensan que Twitter mejora sus experiencias de vida


El 71% dice que Twittear sobre un evento lo hace más divertido. (Estoy de acuerdo)
El 70%  disfruta leer Tweets mientras ven un evento en la televisión.
El 67% podría seguir el hashtag sobre el evento que ven en televisión.

Los Millenials usan Twitter para contar sus propias historias


El 56% cree que Twitter es sobre compartir y lo usan para documentar sus vidas en tiempo real.

¿Sobré qué Twittean los Millenials?


El 42% comparte fotos.
El 46% sobre bromas y humor.
El 53% sobre eventos actuales.
El 57% sobre actividades divertidas.
El 67% sobre pensamientos al azar.

Fuente: blog.twitter.com

Mira las menciones al mundial de fútbol con este gráfico interactivo de Twitter


Las redes sociales han brillado en este Mundial Brasil 2014, pero Twitter, para mí, se lleva todos los laureles.

Entre las menciones pueden llevar los hashflags, los memes, la rapidez de cada Tweet, los chistes, la excelente información real que llevaron en su página web y los datos que tan extraordinariamente nos mostraban en @TwitterData, el Mundial se pasó muy bien.

Twitter acaba de sacar un gráfico interactivo con todas las menciones que se han hecho hasta ahora sobre cada equipo.








Cada columna representa un día. El ancho de cada día está dimensionada por el número de tweets procedentes de ese país.

¿Qué les parece?

Por cierto, ¿sabías que el partido entre Alemania y Brasil es el más Twitteado de todos los tiempos?

Nada más y nada menos que con 35.6 millones de tweets se convirtió en el encuentro deportivo más discutido en Twitter.






Twitter, marcas, fútbol: Genialidades, errores e incautos


Twitter da para todo. Es un lugar donde los inteligentes sobresalen y los incautos caen. Si mezclas Twitter + marcas + fútbol + incautos, el resultado muchas veces es dar un "tubazo" con información de una cuenta falsa.

Eso pasó ayer en el juego entre Alemania y Brasil. Los memes no paraban y más de una cuenta estaba a la espera para hacer un Tweet gracioso o apropiado.

Para mí, una marca logró hacerlo bien y otra cuenta que no es oficial aprovechó el momento para que varios incautos cayeran. ¿O sí lo hizo desde su cuenta oficial?

La cuenta @ToddyArg fue tomada por varios como la cuenta oficial de Toddy en Argentina ( que es esta: @toddyargentina ) y aprovechó el momento ´para sacar el siguiente Tweet:





Llegué hasta el Tweet anterior gracias a un RT que hizo alguien de la cuenta @poderomedia , y me pareció extraño que al entrar a la cuenta oficial de Toddy no había ningún Tweet.






Fíjense que en el Tweet original el nombre no aparece como "ToddyArgentina" sino como "ToddyArg", por eso me pareció extraño.

Seguí buscando en Google y conseguí que el diario digital Nexofin también colocó como noticia que Toddy se había sumado a las burlas contra el equipo de Brasil. El detalle es que el nombre de la imagen es "ToddyArgentina", pero los dos enlaces que colocan son de "ToddyArg".





¿Será que el CM de Toddy abrió una cuenta fake para dar rienda a su imaginación porque no puede colocar algunos Tweets en la cuenta oficial de la marca?

¿Habrá colocado el Tweet en la cuenta oficial para luego borrarlo y hacerlo en la cuenta fake?

Es posible. En la captura de pantalla de @poderomedia aparece 16:36 como la hora del Tweet en la cuenta oficial, y en la captura de pantalla que yo hice de la cuenta fake aparece la hora como las 16:51.

Por otra parte, una cuenta que lo hizo muy bien fue la de @7UpCOL






Fue irónica, sin llegar a ser grotesca o notarse muy burlona.

Como ven, Twitter da para todo.


Muestra los Tweets de tu evento con HootFeed


Si vas a dar una charla, taller o clase y quieres hacer uso de los Tweets del evento, HootFeed es una buena opción.

Hootfeed es fácil de usar.

1.- Introduce tu dirección de correo electrónico y una palabra clave.
2.- Filtra el lenguaje obsceno, para evitar accidentes en pantall.
3.- Personaliza con la información, logo de tu empresa y los colores de tu preferencia.
4.- Autoriza a Hootfeed a usar tu cuenta de Twitter introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.





Además, se adapta a cualquier tipo de pantalla.

Espero que les sea de utilidad.


Este es el selfie de Batman y Superman


Los super héroes no se quedan atrás y este es el selfie de Batman y Superman que la gente de dccomics.com colocó en Instagram: instagram.com/dccomics el 02 de julio.

El motivo no es otro que celebra los 100.000 seguidores que tienen en esa cuenta.



¡A mí me encantó!


8 cosas que quizás no sabías de Youtube


En esta infografía de Dash Burst podemos conocer datos que no nos pasaban por la cabeza.

8 cosas que quizás no sabías de Youtube


Por ejemplo:

1.- Un estimado de 400 Tweets por minuto contienen un enlace a Youtube.

2.- El video más largo es de Jonathan Harchick y tiene nada más y nada menos que 571 horas, 1 minuto con 41 segundos de duración.

3.- Hay cerca de 7.000 horas de películas completas y series de televisión en esta red visual.

4.- Rebecca Blacks tiene la bicoca de 3.1 millones de "No me gusta" en el video de su canción "Friday", llevándose el primer lugar en esta categoría.

5.- El segundo puesto de los "No me gusta" se lo lleva Justin Bieber, con 2.000.000 en su canción "Baby".

6.- Para el momento en que hicieron esta infografía, existen más de 40 aplicaciones que permiten descargar los videos de Youtube. Siendo la más famosa: Video Downloader.

7.- El auto traductor de Google traduce 51 idiomas, incluyendo los captions (pero lo hace terriblemente mal)

8.- El escáner automático de identificación, que detecta videos duplicados que infringen el copyright, detecta cerca de 100 años de video cada día.





Los errores de los Community Managers. Una de las cosas más virales en las redes sociales


Los errores de los Community Managers son de las cosas más virales en las redes sociales


En este Mundial, tras la eliminación del equipo de México, el Community Manager de @KLM decidió  hacer un Tweet que la gran mayoría interpretó coo una burla y sólo pocos como algo de buen humor.





Vamos, que el momento era sensible y yo no creo que ese Tweet haya sido necesario. No quiero echarle todo el cuento al CM, pero lo que sí es cierto es que el Tweet fue borrado. Sin ningún comentario al respecto, pero no sin antes recibir los más grandes insultos por parte de un actor mexicano, y de cientos de personas a los que el "buen humor" de esta persona no les cayó muy bien.

KLM emitió una disculpa luego:



Para "aligerar" el ánimo, @AeroMexico_com usó su cuenta para hablar del orgullo que sentían por sus jugadores y darles la bienvenida a casa.



A algunos les pareció excelente, otros creyeron que se "picaron" y decidieron dar una respuesta que no valía la pena.



Otra marca que metió la pata hasta el fondo fue la @PuntoPalote . Sin palabras...




Por cierto, me tiene sin cuidado si esta cuenta es de parodia. Igual es un fail ese Tweet.

Ese mismo día, pero más tardecito y sin incluir al equipo mexicano, el Community Manager del Diario de Sevilla hizo este Tweet. Que fue "corregido" 10 minutos tras ser borrado.




Ayer, otro Community Manager cae en la viralidad, el de @bbcmundo, pero esta vez por el Tweet del error y por el genial Tweet para enmendar la confusión.






La diferencia entre el buen humor del Tweet de la BBC y el del KLM es enorme. No todos saben diferenciar la delgada línea entre el humor y el abuso o la falta de delicadez. En verdad, la línea es casi invisible.

Si llegas a tener un error, que todos los cometemos, el humor es un buen bálsamo que alivia la mala viralidad y que queda elegante.

Por supuesto, no están de más los consejos de no usar una misma plataforma para tus clientes y para tu cuenta personal (¿Leíste bien, Diario de Sevilla?), y ser muy cuidadoso con los ánimos de alguien que cae en desgracia (¿Entendiste, KLM?).

La sensatez es la clave. Y te ayudarán mucho la organización, tener "cien" ojos al escribir y si te toca disculparte, hacerlo con estilo y buen humor.

También quiero recalcar que no todo es culpa del Community Manager, sobre todo cuando son grandes empresas. Una vez que las marcas no se dejan asesorar o creen que aunque hablen mal de ellos todo es publicidad y dan carta blanca a este tipo de cosas, el CM no puede hacer mucho. Incluso si su cabeza sea la que ruede al final del día...


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