¿Ha muerto el alcance orgánico en Facebook?


Con los últimos cambios que realizó Facebook muchos están pendientes del resultado de sus actualizaciones y de como poco a poco dejan de visualizarse.

¿Ha muerto el alcance orgánico en Facebook?


Los posts se diluyen en un mar de actualizaciones y Facebook decidió qué es interesante y qué no para las personas que nos siguen y las que nosotros seguimos.

Un ejemplo claro sucedió justo con el Mundial, con el infame mordisco de Luis Suárez.

Snickers decidió tomar ventaja y lanzar dos actualizaciones aludiendo el incidente. Una en Twitter y otra en Facebook. La diferencia entre la cantidad de veces que se compartió en ambas redes y los "Me gusta" y "Favoritos" que obtuvieron son prueba, para ellos, de que el alcance orgánico murió, está por morir o ya ha muerto.





Teniendo nada más y nada menos que 11 millones de Fans en Facebook uno espera una ola de "compartir" y "me gusta", ¿verdad? Pues, eso no ocurrió.

La viralidad vino de la mano de su cuenta en Twitter y de sus 50.000 seguidores.

En Facebook el post alcanzó 3.250"Me gusta" y 895 "Compartidos"
En Twitter el Tweet alcanzó 39.994 "ReTweets" o "RT" y14.754 "Favoritos".

Hay que destacar las actualizaciones que fueron lanzadas al mismo tiempo y aunque no decían lo mismo, la esencia lo era.

En mi cuenta en Facebook mis amigos comparten cada gol como si estuvieran en el estadio. Muchos de ellos no tienen cuenta en Twitter. Pero en mi cuenta en Twitter cada vez que un equipo hace gol es, literalmente, una ola larga de "GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL" que dura bastante. ¿Habrá influído eso? Pero, ¿no y que Facebook tiene más cantidad de usuarios? Entonces, ¿qué fue? ¿La hora? Yo me inclino por lo que ellos dicen, el alcance se pierde con el nuevo algoritmo de Facebook.

Yo misma he tenido que buscar a mis amigos en Facebook porque tengo días que no los leo y resulta que ahí están, escribiendo y yo ... no los leo, porque Facebook decidió que eso no es importante para mí.

Interesante la comparación de Snickers, ¿no?



30 de junio: Día del Social Media


El 30 de junio es el Día del Social Media - desde el 2010. Es un día de eventos, reconocimientos, innovación y evolución.




En diferentes lugares del mundo se realizan actividades para este día, desde reuniones en grupos hasta talleres y conferencias.

Mashable tiene una página dedicada para este día en donde podrás ver noticias, reuniones, grupos, etc. Social Media Day

Para todos aquellos que con esfuerzo y disciplina trabajamos en este oficio, ¡Feliz día!


Números de las redes sociales para Junio 2014

Estos son los números de las redes sociales para Junio 2014, de acuerdo a la siguiente infografía.

Usuarios activos mensuales


Facebook:

1.28 billones de usuarios.

Google+:

540 millones de usuarios. (No. No me lo creo)

 Twitter:

255 millones de usuarios.

LinkedIn:

187 millones de usuarios.


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75% del enganche en un post en Facebook sucede en las primeras 5 horas.

44.000 es el número promedio diario de solicitudes de trabajo móvil en LinkedIn.

20% del tráfico en Youtube proviene de Estados Unidos. (Increíble, ¿no?) 

De este 20%, el 14% usan Youtube en horas de trabajo.  


YouTube mantiene el 20,5% del mercado de la publicidad de video en EE.UU.

80% del tráfico en Youtube proviene fuera de Estados Unidos. 

Hay 1.900.000 millones de usuarios mensuales del Reino Unido nada mas.

Hay cerca de 60 millones de usuarios en China.

91% de los adultos que están conectados usan social media regularmente.

80% de los consumidores dicen que son más propensos a probar cosas nuevas basados en lo que les dicen sus amigos en las redes sociales.

El enganche es 18% mayor los jueves y viernes.

El mayor tráfico ocurre entre la 1 y las 3 p.m.

77% de los usuarios de internet leen blogs y más de 12 millones de pesonas bloguean a través de las redes sociales.






¿Qué les parece?

Las marcas en Twitter aprovechan la mordida de Luis Suárez

Con el Mundial de Brasil 2014 se ha generado una cantidad generosa de Tweets e información relevante, hilarante y de oportunidades, como la de las marcas que aprovecharon la mordida de Luis Suárez para hacer alarde de sus mejores Tweets.

La primera que vi fue la de Mc Donalds Uruguay





Luego ví la de Snikers





La de Chilis México




La de Canteen London




La de PYTBurger




La de FreddysSteakburgers





La de Ales By Mail




La de Whataburger



La de Pensioners




La de Trident Gum




La de Listerine Global



La de Cinnamon Toast Crunch




La de Bud Light




La de MLB





No ví ningún Tweet nacional. Creo que aun le tememos a cruzar la delgada línea de ser graciosos y aprovechar la oportunidad y equivocarse en forma garrafal.

¿Cuál es tu preferido?

A mí me gustó mucho el de Mc Donalds Uruguay - aunque le faltó una imagen, el de Snickers es fenomenal, el de Canteen London, el de FreddysSteakburgers (en vez de un enlace al menú hubiera colocado una imagen), el de Ales By Mail, y el de Bud Light.

El de la MLB le faltó un poco más. Casi no se entendió, ¿no les parece?

Al mediodía vi este Tweet de Discovery Latam y me pareció genial:



¡Blog en remodelación!

Había pasado mucho tiempo sin cambiar la plantilla del blog. Me gustaba la otra, pero tenía unos detallitos que nunca pude resolver, y por más que pedí ayuda, nunca llegó.

Lo que sí llegó fue el momento de buscar otra y personalizarla, así que por los momentos, este blog está en ¡remodelación!



No te pierdas las imágenes del Mundial con WorldCupGram


Si no quieres perderte las imágenes del Mundial debes estar pendiente de WorldCupGram.

WorldCupGram está hecha para ver las imágenes por partidos, estadios y centros de entrenamientos en todo Brasil que se suben a Instagram.

Imágenes por estadios:







Imágenes por partidos:




Imágenes por centros de entrenamiento:



Le agregas los #HashFlags y ya estás listo para disfrutar el Mundial por las redes sociales.


Qué pasa en Facebook en tan sólo un minuto


Si te da curiosidad saber qué pasa en Facebook en tan solo un minuto esta infografía te dará algunas respuestas.

243.055,5 foto son publicadas (recuerda que lo que pasa en Facebook lo sabe medio mundo).

500 cuentas son agregadas (varias de una misma persona).

Se hacen unos $11.700 (si estás en Venezuela ni te atreves hacer la conversión).

3.298.611 de noticias son compartidas (y no todas son noticias precisamente).

13.888 aplicaciones sons instaladas (¿Apostamos que la mayoría son de juegos?).

100.000 peticiones de amistad son realizadas (¿Amigos? Si, Luis).

150.000 mensajes son enviados.

416 claves están comprometidas (Recuerda cambiar tu contraseña frecuentemente y sobre todo, hacerla complicada. Nada del nombre de tu mamá, mascota o tu fecha de nacimiento).

Se dan 3.125.000 "Me gusta" (Muchos en posts de malas noticias).

Los "Me gusta" y "Compartidos" son vistos unas 15.277.777 veces en otras páginas web (Aquí está el enganche, señores).

323 día de video de Youtube son vistos en Facebook (contando aquellos que traen virus incorporados y te piden instalar cosas extrañas)

Se comparten 50.000 enlaces (¿Cuántos se abrirán?)




Interesante, ¿no? Todo eso en tan sólo 1 minuto.

Twitter habilita los #HashFlags y nos acerca al Mundial


Los hashtags han sido tan útiles como divertidos. Esta vez el fútbol trae de vuelta unos muy particulares: los #HashFlags, es decir, las etiquetas de los países que juegan en el Mundial de este año.

Si quieres usar el #HashFlags de tu país (o del equipo que más te guste) y no sabes cuál es, te los presento:


Grupo A:


 


 

 





Grupo B:











Grupo C: 

 









Grupo D: 





 





Haciendo click en los #HashFlags podrás ver todo lo que aparece en Twitter sobre ellos, ya que los habilitaron para ese fin.

También podrás votar por tu equipo favorito en esta aplicación interactiva de Twitter: The World Cup of Tweets




Además, si escribes  #WorldCup o #WorldCup2014 en Twitter podrás ver los timelines con los que puedes seguir los partidos de cada día.

¿Quieres más? Bueno, sí. Lo ideal sería estar allá, para muchos. Pero en vista de que no se puede, digamos bienvenida y gracias a la tecnología y las redes sociales, ¿verdad?

La penetración en internet y las redes sociales en Venezuela 2014


Este informe de We Are Social Singapore ofrece una minuciosa revisión de todas las estadísticas clave sobre el paisaje social, digital y móvil en todo el continente americano en 2014

30 países están en este informe:  Argentina, Belice, Bolivia, Brazil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guadelupe, Guatemal, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suriname, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.





La población mundial total es de 7.176.000.000 habitantes, de estos 2.908.000.000 son usuarios de internet, 1.972.000.000 son usuarios activos de las redes sociales, 3.533.000.000 son usuarios únicos de dispositivos móviles y 7.069.000.000 son suscriptores actviso de dispositivos móviles.



Los usuarios activos de las redes sociales, basados en aquellos que han iniciado sesión al menos una vez en los últimos 30 días, y expresado en millones:

Facebook: 1.280
QQ:              848
Qzone:          644
WhatsApp:   500
WeChat:        396
Google+:       343
LinkedIn:      300
Twitter:         255
Tumblr:         230
Weibo:          220



La población total en las américas es de 966.069.000 habitantes, 605.640.000 son usuarios de internet, 462.014.000 son usuarios activos de las redes sociales, 605.000.000 son usuarios únicos de dispositivos móviles, 1.070.107.000 son suscriptores actviso de dispositivos móviles.









En cuanto a la penetración en internet, Venezuela tiene un 50% traducido en 14.548.421 usuarios. Canadá es el primer país, con un 95% de penetración = 33.000.381 usuarios.






En cuanto a la proporción de tráfico de red por dispositivo, Venezuela tiene un 13% en la cuota de tráfico web desde dispositivos móviles y 87% desde PC.





De los usuarios activos en las redes sociales, Venezuela posee un 39% de penetración. Lo que es igual a 11.2000.000 usuarios. Chile tiene el primer lugar, con un 61%, seguido por Canadá y Argentina, con un 56%.





De los usuarios activos en las redes sociales a través de sus dispotivos móviles, Venezuela tiene un 25% de penetración, con 7.200.000 usuarios. La lista la encabeza Chile, con un 50%. Seguido por Estados Unidos con un 48% y Costa Rica con un 46%.





En cuanto a los suscriptores móviles activos, Venezuela tiene un 78% ( 22.500.000 usuarios). Y si hablamos de 3G, un 36% ( 8.100.000 usuarios). En primer lugar en esta lista está Argentina, con 146% (62.9000.00 usuarios). En cuanto 3G, la lista la lidera Estados Unidos, con un 55% ( 190.960.000 usuarios).





Podemos observar en detalle la data de cada país. Me centraré en Venezuela (Pueden verlo en la presentación, desde la ficha 223).










Nuestra población total es de 28.868.000 habitantes, de los cuales 14.548.000 son usuarios de internet. 11.200.000 son usuarios activos de las redes sociales. 22.5000.000 son suscriptores activos de dispositivos móviles y 7.200.000 son usuarios activos de dispositivos móviles.





El porcentaje de los usuarios activos de las redes sociales, en relación al porcentaje total de la población, es de 39%. 
El porcentaje de los usuarios sociales móviles, en relación al porcentaje total de la población, es de 25%.
El porcentaje de los usuarios sociales que acceden vía dispositivos móviles, es de 64%.










El porcentaje total de los suscriptores móviles que son pre-pago, es de 93%. Los de post-pago, un 7%. Los suscriptores con conexiones 3G, un 36% (8.1 millones de usuarios).










La penetración de la telefonía móvil social, en relación al porcentaje de la población total, es de 25%.













Este es el informe completo:

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