Los términos o palabras más usados en Twitter


Si eres nuevo en Twitter seguramente no conoces muchas cosas, entre ellas las palabras o terminologías que usamos en esa red de microblogging. NO te asustes, es fácil y te acostumbrarás rápido.

En la siguiente infografía podrás conocer el significado de Tweet o Tuit, Retweet-Retuit o RT, Followers o Seguidores, Mensaje Directo o DM-MD, Timeline o TL, MT, FollowFriday o FF, Trending Topic o TT, Troll, Hashtag o Mención.




Algunas otras palabras que más usamos son:

- Avatar: Tu foto.
- Block / Block and Spam: Cuando bloqueas a alguien o lo denuncias por algún acto indebido y no
  vuelves a leerlo.
- Favoritos: Tweets que marcas para leer más tarde o porque te gusta.
- Following: Seguir a alguien.
- Perfil o Bio: Lo que escribes sobre ti para que lo lean quienes te sigan.
- Unfollow: Dejar de seguir a alguien.
- User: Usuario de Twitter.

Por último, te dejo este post: ¿Nuevo en Twitter? para que aprendas un poco más sobre esta plataforma que no trae manual de uso.

Espero te sea de utilidad.

La publicación perfecta en las redes sociales


¿Quieres hacer publicaciones perfectas y adecuadas a cada red social? Seguro esta infografía puede ayudarte.









Adjunto el enlace del autor de la infografía, que no ha sido removido, como puede verse al princicpio y final de las imágenes.

10 Tweets que han hecho historia. Infografía


Conoce los 10 Tweets que han hecho historia y cuántos RTs y favoritos han tenido.


Click aquí para agrandar la imagen


¿Leíste alguno?

¿Conoces la historia del #Hashtag ?


El hashtag o etiqueta nos recuerda a Twitter, ¿verdad? Pues resulta que tiene una historia un poco más antigua.




Y si quieres saber cuándo incursionó el hashtag en Twitter te invito a leer: La primera vez que se hizo una mención, un hashtag y un RT en Twitter


¿Estás seguro de tu privacidad en Facebook?


No todos quieren exponerse al mundo. Por esta razón deben revisar las condiciones de privacidad de las diferentes redes sociales en las que tienen cuentas.

Facebook es la red social más denunciada por el mal uso de la privacidad de sus usuarios. Recientemente, volvieron a cambiar las condiciones de privacidad por lo que sería bueno que le des un vistazo.



Y recuerda que tu privacidad depende de lo que coloques en las redes sociales. Lo que no quieres que se sepa, no lo digas allí. No olvides que una foto puede comprometerte seriamente.

La primera vez que se hizo una mención, un hashtag y un RT en Twitter


Para hablar de las primeras veces de Twitter comenzaré con el post: Al principio Twitter se llamaba "Twttr". Allí podrán ver cómo se veía Twitter en sus inicios y el primer Tweet de Jack Dorsey.

Mashable celebró este año los 7 años de Twitter con este video donde muestran los hitos más iumportantes de esta red de microblogging.





Esta vez, Quartz nos muestra la primera vez que se hizo una mención, que se incorporó un hashatg y se hizo un RT en Twitter. Pero antes, piensen en esta herramienta que suan día a día e imagínense no poder hacer menciones o transmitir lo que lees en tu Timeline. Yo lo recuerdo, y les confieso que era bastante confuso.


La primera mención en Twitter


El 03 de noviembre de 2006 fue posible mencionar con el @ a otro usuario. La primera persona es hacerlo fue Robert Andersen.







Como al inicio Twitter fue creado como una herramiento tipo chat para comunicarse entre amigos, el @ venía siendo una forma de mostrar en qué lugar se encontraba uno. Eso duró poco tiempo, hasta que se utilizó para las menciones.

El primer hashtag en Twitter


Chris Messina, conocido defensor de los programas de código abierto, propuso por primera vez la organización de los Tweets utilizando el signo # el 23 de agosto de 2007.




Él los llamó "canales ", el escritor Stowe Boyd propuso el nombre de " hash tags ".

Al principio la idea no calaba mucho en los creadores de Twitter, pero fue en Octubre de 2007 que la etiqueta #sandiegofire, sobre los incendios forestales en esa ciudad, que se vió su importancia y utilidad.


El primer Retweet o RT en Twitter


El primer RT se realizó el 17 de abril de 2007.





Eric Rice retransmitió una respuesta que había recibido de Jesse Malthus. Los usos anteriores de "retweets" habían sido en referencia a repetir tweets propios.

El primer tweet en usar "RT" en el formato que se reconoce comúnmente hoy en día parece haber llegado de @ TDavid el 25 de enero de 2008. Fue retweeting noticias sobre un incendio en Las Vegas.





Después los retweets fueron mainstream, Twitter los sintió "un poco engorroso" y trató de limpiarlos. De esta forma nació una nueva característica en noviembre de 2009 que permitía a los usuarios hacer Retweet de otra persona sin necesidad de crear un nuevo tweet (Los RT automáticos). Fue polémico, e incluso hoy en día, algunas personas prefieren el viejo método de "RT". Además, los automáticos no tienen el alcance que tienen los primeros.


Ya puedes descargar BBM en tu dispositivo iPhone y/o Android


BBM reanudó su lanzamiento para clientes de Android y iPhone de todo el mundo


En las próximas horas, BBM estará disponible en Google Play, en la App Store de Apple y en regiones selectas de la tienda Samsung Apps para descargarlo en forma gratuita*. 

BBM para iPhone ahora también está optimizado para iOS 7, y BBM para Android incluye nuevas funciones como el widget de chat de BBM, que te permite estar al tanto de tus conversaciones de BBM sin tener que abrir la aplicación.

Plan de lanzamiento

La demanda de BBM en dispositivos Android y iPhone sigue aumentando. Unos seis millones de personas ya se registraron en BBM.com.

Este interés es prueba de que el público quiere estar en BBM (aunque muchos lo nieguen). Como resultado, se implementará un sistema simple de fila para un lanzamiento óptimo. El funcionamiento es este:

  1. Descarga BBM. La forma más fácil de hacerlo es visitar BBM.com desde el navegador de tu dispositivo Android o iPhone
  2. Una vez que instales la aplicación, ábrela e ingresa tu dirección de correo electrónico para conservar tu turno en la fila
  3. En cuanto estés en el primer lugar de la fila y puedas empezar a usar BBM, te enviaremos un mensaje de correo electrónico


Acerca de BMM para Android y iPhone.

BBM promete ser la mejor red social privada para los contactos y las conversaciones más importantes.  Los usuarios pueden tener la tranquilidad de que sólo las personas que ellos han aceptado como contactos tendrán acceso a ellos o a su estado de conexión. BBM usa números PIN para proteger la información personal. Es posible compartir el número de teléfono o la dirección de correo electrónico para conectarse o comunicarse, pero SOLAMENTE si así lo desean. 

BBM es inmediato y confiable, y deja el control de la información personal en manos del usuario.

La mayoría de los clientes de BBM usa la aplicación en un promedio de 90 minutos por día. En la actualidad, los clientes de BBM en conjunto envían y reciben más de diez mil millones de mensajes por día. Los mensajes de BBM normalmente se leen en cuestión de segundos de ser recibidos, lo que refleja que los usuarios están siempre pendientes de BBM.

Características de BBM para iPhone y Android:





  • Chat de BBM (individual o grupal): Disfruta de conversaciones reales e inmediatas con amigos que tengan dispositivos Android, iPhone y BlackBerry. Con BBM, además de saber que tus mensajes han sido entregados y leídos, verás cuando tus amigos estén escribiendo la respuesta.
  • Más que solo chatear: Con BBM, puedes compartir adjuntos, como fotos o notas de voz, en un instante.
  • Las últimas novedades al alcance del grupo: Con los Grupos de BBM, puedes invitar hasta 30 amigos a chatear juntos e ir un paso más allá y compartir álbumes de fotos, archivos y calendarios con tu grupo. 
  • Publica actualizaciones y mantente informado: BBM te permite publicar un mensaje personal, cambiar tu foto de perfil y actualizar tu estado en forma sencilla, y les avisa al instante a tus contactos, en la sección Actualizaciones.





 
Para ayudar a los nuevos usuarios de BBM, y también a los anteriores, se han publicado algunos videos explicativos en el canal de BlackBerry en YouTube (www.youtube.com/blackberry) para que se familiaricen con BBM o para recordar cómo se usa. 

*Para agradecer por la paciencia durante el lanzamiento, hemos acordado una disponibilidad exclusiva de tres días de BBM para los clientes de Samsung África a través de la tienda Samsung Apps.  

"Citas", #Hashtags y Tweets cortos obtienen más RT


Si buscas conseguir más RT de tus tweets Dan Zarrella, recomienda usar "Citas" y #Hashtags.

Analizando unos 1.2 millones de tweets, Dan se dio cuenta que los Tweets con hashtags obtienen 55% más Retweets.






Con respecto a los Tweets que tienen Citas o Quotes, estos obtienen un 33% más de RTs.







Muchas cuentas ya se han dado cuenta de la facilidad de copiar frases de Google y pegar en sus cuentas para obtener RTs/Viralidad y con esto que su cuenta sea más conocida, ¿verdad?.

Dan también descubrió que los Tweets que tienen entre 100 y 115 caracteres tienen un 34% más de posibilidad de RTs.





Ahora a tomar en cuenta estos datos para obtener mejores resultados.

3 "U" del marketing de contenidos que debes tener en cuenta


Único: Tu contenido debe ser original, que se destaque, que te describa, que te venda, que te impulse.

Usuario:El usuario es el rey. Enfócate en ellos.

Útil: Si no les das a los usuarios contenido de valor estás perdiendo el tiempo.

Las 3 “U” del marketing de contenidos
Hecho por Socialmood


Cómo desactivar los Retweets o RT automáticos en Twitter


Si eres de los que a veces te apabullan los RT automáticos de las personas que sigues en Twitter (esos momentos en que algunos se ponen intensos) esta solución es para ti.

Eliminar o desactivar los Retweets o RT automáticos es super fácil:

1.- Busca en la página web de Twitter el usuario en cuestión (tomé uno al azar). Algunos clientes para Twitter también tienen la opción y las apps oficiales en iOS y Android también.




2.-  Vas al ícono del muñequito, haces click y luego click en "Desactivar los Retweets"






3.- Una vez que hayas desactivado los RTs verás un recuadro que te indica la acción.






Para reactivarlos haz el mismo procedimiento, pero harás click en "Activar los Retweets".

De esta forma no tendrás ese spam en tu timeline y leerás sólo lo que ellos escriben en sus actualizaciones.

Es ideal para esas cuentas que hacen RT a todos los comentarios que les hacen y resulta bastante molesto.

Espero les sea de utilidad.

Las 6 funciones que todo Community Manager debe ejercer


La talentosa Milca Peguero realizó esta estupenda infografía en donde describe perfectamente las 6 funciones principales y universales de todo Community Manager.




Como ya les he dicho anteriormente tenemos muchos sombreros, caras y tareas, pero sin estas 6 funciones básicas el Community Manager no está completo.

Twitter permitirá que recibas mensajes directos de cualquier seguidor (Si lo permites)


ACTUALIZADO (19-11) No, ya no tenemos esa opción. Twitter la quitó.


Me entero por wwwhatsnew que Twitter permitirá que podamos recibir mensajes directos o DMs de cualquier seguidor, PERO sólo si tú activas la casilla para ello.

Al ir a "Configuración" verás la opción "Recibir mensajes directos de cualquier seguidor". Allí tienes la opción de activarla.



"Generalmente, debes seguir a alguien antes de que tengan la capacidad de enviarte mensajes directos. Si marcas esta opción, cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un DM, independientemente de si decides seguirlo."

Si bien es cierto que esto nos llenaría de spam en muchos casos, también es cierto que para cuentas de empresas o algunas personas puede ser un útil canal para manejar la atención al cliente en forma más discreta y que no afecte el timeline.

En fin, la decisión es personal, pero la opción ya existe.


Descubre si eres adicto a las redes sociales


¿Eres adicto a las redes sociales? ¿No lo sabes? Pon atención a esta infografía, ve marcando los sí y los no. y descubre si eres adicto.





CM Fails


En las pocas charlas que he dado siempre recomiendo leer y conocer acerca de las herramientas para trabajar en Social Media. Parece tonto, pero muchos no saben estos dos errorcitos que la siguiente agencia cometió en Twitter:




Primero que nada, si te quieres vender como una "agencia de community managers especializados" deberías saber que NINGÚN Tweet debe comenzar mencionándose así mismo.

1.- No es necesario mencionarte con el @ en un Tweet para comentar algo o das determinado servicio.

2.- Al mencionarte al principio de un Tweet desconoces la herramienta. Al hacer esto sólo quienes te siguen pueden ver este Tweet.

Otro error común es hacerse RT a un Tweet. ¡NO, por favor!

Puedes volver hacer el Tweet cambiándolo un poco o sí quieres hacer el mimso Tweet POR FAVOR, remueve el RT.

Otro error común es lanzar al Tweet los check-ins de Foursquare. Particularmente no le veo sentido a que una marca me diga que fue a un bodegón... ¿Y a ustedes?

Ten una cuenta personal para compartir este tipo de cosas y déjalas fuera de tu cuenta de marca.

Algunos te seguirán en automático si los sigues, porque así ellos también coleccionan avatares, pero a pocos les parecerás serio con detallitos como este.

Repito: Documéntate, aprende sobre Social Media, sobre las herramientas que vas a usar, y así el riesgo de meteduras de para disminuye para tu favor.


Todo lo que no vemos a simple vista en un Tweet


¿Qué vemos en un Tweet?

El avatar o la foto, el nombre o nickname, la actualización en sí, si es un RT o una mención, la fecha de publicación, si usa un hashtag, los botones para responder, hacer RT, enviar por correo, marcar como favorito.

Pero ¿qué es lo que hay detrás de un Tweet?

Muchas personas no saben que puede verse de dónde proviene el Tweet (dispositivo o plataforma), la zona horaria, el número de Tweets que hemos hecho, una huella única de usuario, si la cuenta tiene candado o no, si es un usuario verificado, etc.

Esta ilustrativa infografía te muestra todo eso que no ves a simple vista en un Tweet.





Interesantes datos, ¿verdad?


Las diferentes labores de un Community Manager. Infografía


Ya hemos leído mucho sobre todo lo que hace un Community Manager, ¿verdad?

Esta simpática infografía nos habla de los muchos sombreros que debemos ponernos a la hora de trabajar.

Si bien es cierto que no todos trabajamos con el mismo cronograma que aquí presentan, también es cierto que a lo largo del día vamos "vistiéndonos" según la ocasión, el momento y el trabajo que realicemos.






¿Qué les parece? ¿Falta algún sombrero?


Tweets con enlaces provenientes de Facebook o Instagram tienen menos posibilidades de RT


Un último informe de danzarrella.com concluye que los Tweets con imágenes de pic.twitter tienen el doble de posibilidades de ser Retwitteados (94%) y hasta un 64% si se usa Twitpic.

Los Tweets con enlaces provenientes de Facebook o Instagram tienen menos posibilidades de ser Retwitteados.

Un 42% menos de probabilidad si vienen de Instagram y un 47% menos si vienen de Facebook.





Dato: En IFTTT tienes recetas para que lo que subas a Instagram (aquí) o Facebook (aquí) salga en Twitter como una imagen con enlace de pic.twitter.


Recibe alertas de emergencias via Twitter con Twitter Alerts


Twitter lanzó a finales de septiembre Twitter alerts (about.twitter.com/es/alerts), un servicio que nos permitirá recibir información de organizaciones o instituciones oficiales y ONGs en general en situaciones de emergencia, desastres naturales o momentos en que otros servicios de comunicación no son accesibles.



Las organizaciones deben enrollarse haciendo click en "Enroll" para poder dar el servicio de alertas.

Para poder recibir los alertas via SMS a tu celular debes inscribirte en el enlace: about.twitter.com/es/alerts . También podrás recibirlas via PUSH y con una señal naranja en tu Timeline, pero primero debes ir a la página de alertas de la organización que buscas, por ejemplo: twitter.com/fema/alerts.

Debes haber iniciado sesión en tu cuenta de Twitter y haber colocado tu número de teléfono en Configuración + Seguridad y Privacidad. En iPhone y Android verás las notificaciones Push.  

Una vez que hayas hecho todo esto, podrás recibir los alertas.

Para dejar de recibirlos, desactivas la opción de alertas de la página de alertas de la organización o puedes dejar de seguir la cuenta o remover tu número de teléfono en Configuración.

Para desactivar las notificaciones Push, vas al ícono de configuración, seleccionas la cuenta, modificas las notificaciones y la eliminas.

Por el momento no está disponible en todos los países, pero me parece una excelente idea para manejar desastres naturales o situaciones de emergencia de una forma más fidedigna.


Sólo falta que las organizaciones comiencen a usarlo para nosotros recibir sus mensajes.

Sitios web para personalizar tu header en Twitter


Cómo personalizar tu header en Twitter


Para aquellos, que como yo, gustan de personalizar sus redes sociales lo más posible les traigo estos 4 sitios web que les permitirán hacerlo de forma fácil y sencilla.


- TwitrCovers: Esta página es la que más uso para buscar imágenes que puedan gustarme. Aquí conseguirán de todo y muy bien organizado por categorías.




Si tienes cuenta en Pinterest puedes seguir sus actualizaciones aquí: pinterest.com/twitrcovers/



- TwitCover: Con un nombre muy parecido al anterior, pero con buenas imágenes.















- TwitterHeaders: Con imágenes para personalizar y la posibilidad de crear tu propio header en su página.







- TwitHeaders: Más sencillo que los anteriores.












Las dimensiones mínimas soportadas para el header son de 1252 x 626.

El tamaño máximo del archivo debe ser de 5MB.

Los header se ven también en los dispositivos móviles.

Puedes crear un header tú mismo con una imagen que te guste tan sólo con estos datos. Debes ir hasta la "tuerquita" o Configuración o en "Cuenta" y haces click en "Editar perfil".




Haces click en el ícono del lápiz para poder cambiar el avatar o el header.





Una vez lo tengas listo, haces click en "Guardar cambios" y listo.

Espero les sea de utilidad.


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