¿Otro tema para este blog?


Este blog ha tenido diferentes temáticas en los 7 años que tiene, esta vez me gustaría conocer tu opinión sobre la posibilidad de que escriba aquí sobre mi experiencia en esta nueva etapa de mi vida que incluye correr, aparte de mis temas habituales.

Generalmente uso otras plataformas para escribir sobre cosas distintas, como en mi Tumblr, pero ya que Storylane cerró, y era allí en donde escribía,  me vi sin lugar en donde escribir sobre correr y no consigo una plataforma que me guste.

Me encantaría que fuera Medium, pero eso como que no sucederá muy pronto.

En Twitter un par de personas me comentaron que es mi blog y puedo escribir "lo que me dé la gana". Eso es obvio, pero para mí, mis lectores son importantes.

Cuéntame qué te parece variar la temática del blog o incluso si conoces alguna plataforma que tal vez yo no haya probado.

Muchas gracias.

¿Es Twitter mejor que Facebook para el Marketing? Infografía


En algunos países Facebook funciona de maravilla para conectar con la gente y hacer marketing, en otros, Twitter es mucho mejor. Todo depende del canal que use más la gente y para qué lo use.

Costo:


Twitter: Es una plataforma abierta que permite promover productos y hacer crecer una audiencia sin tener que gastar un centavo. A menos, que se usen los Tweets patrocinados, dirigidos a grandes empresas.

Facebook: Luego de gastar dinero en hacer crecer una comunidad con aplicaciones, anuncios publicitarios, etc. nos damos cuenta que sólo al 5% de tu comunidad le llegan tus mensajes.

Alcance:


Twitter: Cada vez que haces un Tweet, este será visto por cada uno de tus seguidores (que estén en línea en ese momento). Puedes hacer que el alcance sea mayor jugando con los husos horarios.

Facebook: Sólo las acciones más relevantes en esta red será vista por tu comunidad. Si tienes 10.000 "Me gusta", sólo unos 200 a 700 de esos seguidores podrán cada post.


Enganche:


Twitter: Es sin lugar a dudas la que mpas engancha de las dos plataformas. es mucho más rapida, además, cuando sigues de vuelta a alguien podrás ver cada detalle de lo que publica, pudiendo conocer sus gustos.

Facebook: En esta red no tienes la posibilidad de seguir a tus seguidores, haciéndola un tanto impersonal.

Más datos:


Facebook es incapaz de rastrear, localizar y tomar parte en las personas que tienen verdaderos debates públicos.

Twitter permite estar al tanto de lo último en música, noticias y tendencias del momento.

  




¿Tú cuál prefieres?



7 estadísticas de 7 días en Twitter

 

En Sysomos decidieron celebrar los 7 años de Twitter con estos 7 datos interesantes de los últimos 7 días:

1.- Más de 2 mil millones de Tweets fueron hechos en la última semana. Exactamente fueron 2.147.483.647 Tweets. Es decir, 306.783.392 Tweets por día y 12.782.641 Tweets por hora.

2.- Estados Unidos hizo la mayor cantidad de Tweets en los últimos 7 días por una cantidad enorme, que representan el 29,5% de todos los Tweets. En el segundo puesto quedó Indonesia, pero sólo representaron el 9,4% de los tweets. De tercero, el Reino Unido, con 5,8%, seguido por Brasil con 5,4%, España con 3,3%, Argentina con 2,9% y Canadá con 2,8%.









3.- Según este mapa de calor, se puede notar los Tweets de los países mencionados anteriormente, como Estados Unidos, Reino Unido e Indonesia.







 
4.- En relación al género que más Twittea, las mujeres ganan por poco, con 51%.










5.- Pero, ¿y de qué eran estos Tweets?

52% eran los Tweets regulares.
31% eran Retweets
17% eran respuestas o menciones.











6.- Mirando los hashtags más utilizados se pudo conocer que el hashtag de la semana fue # KCA, que
fue el hashtag usado en los Premios Nickelodeon Kids Choice.
El hashtag # VoteWhatMakesYouBeautiful también se relacionó con # KCA en relación a la canción favorita de los fans de "One Direction".
Interesante ver el número de hashtags que la gente usó para conseguir nuevos seguidores como # teamfollowback, followback # y 90sbabyfollowtrain #.







 
7.- En esta nube de palabras se puede observar lo que la gente estuvo Twitteando. Si bien no hay conversaciones claras que se retiraron de esta nube de palabras, hay algunas palabras interesantes en él. Sin embargo, podemos ver que las palabras inglesas más comunes que se encuentran siendo utilizados fueron (en ningún orden en particular) "no", "bueno", "amor", "pueblo" y "seguir".












Interesante, ¿verdad?



Facebook agrega respuestas a las conversaciones en las páginas



Facebook acaba de lanzar las respuestas a los comentarios como una forma de aumentar la interacción en las págians de marca.

Puedes responder directamente a los comentarios de tu página y podrás ver las conversaciones más activas al principio - esto seguramente no le gustará a muchos.

Más interacción, más conversación, más EdgeRank.

Ya pueden ver la actividad en la página de marcas. Basta con entrar y verán en ejemplo de conversación que el mismo Facebook hace entre el administrador de la cuenta y el nombre de la página:











Aquí tienen un ejemplo:







 ¿Qué les parece?

La revolución del Social Media. Video en español.


En Noviembre del 2012 hice el post: Video Social Media Revolution para el 2013 hoy les traigo este video en español que habla sobre la revolución del Social Media.

Tiene datos muy interesantes.





La curiosidad por saber qué pasa en 1 minuto en internet


El 07 de Enero de este año hablé sobre Lo que pasa en 1 minuto en las redes sociales , luego, el 05 de Marzo posteé lo Qué pasa en un segundo, un minuto, una hora, un día en Internet.

Parece que el tema llama mucho la atención, porque Intel hizo la siguiente infografía preguntando lo mismo: ¿Qué pasa en un minuto en internet?

- 20 personas han sido víctimas de roba de identidad.
- 204 millones de correos electrónicos han sido enviados.
- Hay 1.300 nuevos usuarios de telefonía celular.
- Se crean 6 nuevos artículos en Wikipedia.
- Se suben 47.000 aplicaciones.
- Se abren más de 100 nuevas cuentas en LinkedIn.
- Se ven unas 20 millones de fotos en Flickr.
- Más de 320 nuevas cuentas son creadas en Twitter.
- Inician sesión 227.000 veces en Facebook.
- Se realizan 100.000 Tweets.
- Se suben 3.000 fotos a Flickr.
- Se hacen más de 2 millones de búsquedas en Google.
- Se suben unas 30 horas de video a Youtube.
- 1.3 millones de video se ven en Youtube.

Se estima que para el 2015 el número de dispositivos conectados sea 2 veces el número de la población mundial.




 ¡Que tal!


¡Feliz cumpleaños, Twitter! Ya son 7 añitos


7 años que han pasado volando, con la misma rapidez que un Tweet, casi podría decir.

En Mashable dejaron este video que cuenta la historia y comienza de esta red de microblogging que se ha vuelto tan importante, sobre todo en mi país, Venezuela.




Les dejo este post que hice en Noviembre 2010:  Al principio Twitter se llamaba "Twttr" en donde podrán ver la imagen que tenía para sus inicios. Y este otro:  Historia y estadísticas de Twitter con cifras desde su comienzo.

Vaya que Twitter nos ha unido, nos ha hecho conocer gente valiosa, acercarnos a cosas que no imaginamos, abrirnos un mundo de noticias y novedades y permitirnos expresarnos en donde, muchas veces, decir lo que pensamos es un problema.

¡A Twittear!


Visual media: Ver para querer.


Las redes sociales se prestan para muchas cosas, entre ellas para poder compartir fotos de lo que comemos, corremos, hacemos, vemos, leemos, trabajamos, viajamos, etc. Me incluyo en esta lista.

El poder visual que tiene las redes sociales no es aprovechado por todas las marcas. Lamentable.

Veamos las cifras a ver si se ponen las pilas.

Cada día, más y más personas entran en las redes sociales desde sus teléfonos celulares y tabletas. Las imágenes captan la atención más rápidamente, ya saben, una imagen vale más que 140 caracteres.

Las actividades que más se destacan desde los teléfonos celulares son:

- Tomar fotos.
- Enviar y recibir mensajes de texto.
- Acceder a internet.
- Enviar y recibir correos electrónicos.

Aproximadamente unas 300 millones de fotos son subidas a Facebook CADA DÍA.

En las redes sociales, las personas prefieren las fotos antes que videos, artículos, posts, etc.

En Facebook, las fotos tienen  53% más "Me gusta" y 104% más comentarios.




Y no creas que es sólo en Facebook. En Twitter, Pinterest y otras redes sociales, las imágenes llaman mucho más la atención, obtienen más menciones y más enganche que los textos solos y aburridos.


Con toda esta información, ¿vas a seguir colocando sólo textos?

¿Cansado de no saber el tamaño de las imágenes de las redes sociales?


Con los constantes cambios que ocurren en las redes sociales las imágenes de los headers o avatares a veces nos dan dolores de cabeza, sobre todo cuando no sabemos el tamañao exacto al que debemos adaptarnos.

Para solucionar este problemita está Social Media Image Maker, que nos ofrece con un sólo click realizar los avatares y headers de distintas redes sociales sin tanto problema.






Las redes sociales con las que puedes trabajar son:

Facebook.
twitter.
Youtube.
Google+
Flickr.
Vimeo.
Pinterest.
Skype.
Tumblr.
LinkedIn.
Gravatar.
Xing.
Viadeo.
SlideShares.
Foursquare.
About.me.

Una vez que elijas la red social, podrás ver las opciones de tamaño de imágenes que debes colocar.

Voy a elegir Twitter para dar un ejemplo:

Hago click en "Twitter" y veo que puedo modificar el avatar y el header, y me dice el tamaño que deben tener las imágenes.

Para hacer el cambio hago clik en "Create >"




Luego, eliges la imagen que deseas haciendo click en "Add your profile".








Al subir la imagen, puedes personalizar rotándola, agregando filtros, agregando un nombre y decidiendo si subirla en formato png o jpg.




Luego, la guardas en tu PC para subirla a tu cuenta de Twitter.



Vas a "Editar perfil", cambias el encabezado y listo.

Tomen en cuenta que su Bio puede interferir con las letras en alguna de las imágenes. La imagen de arriba la tomé como muestra, pero al final coloqué otra, con la que se puede ver mejor todo el encabezado:




Espero les sea de utilidad.


Scrapbook: Lo nuevo de Prezi para contar historias


Prezi siempre sorprende. Esta vez nos trae una forma de contar historias a través de nuestras fotografías: Scrapbook

Para poder hacerlo, debes estar registrado con Facebook.





Una vez que ingreses, verás tu pizarra para ocmenzar a crear.



Podrás comenzar a crear tus historias agregando fotos de internet o desde tu PC.





Podrás personalizarla con stickers, comentarios, y más.




Al finaliazr, podrás compartir tu obra en Facebook o por correo.

Espero les sea de utilidad.

Respaldo de tu cuenta en Google Reader y otras opciones


Con esto de que Google Reader va a cerrar el 01 de julio muchos, incluída yo, hemos estado buscando la forma de resguardar nuestros feeds y migrar a otra plataforma.

Para hacer un back up de lo que tienes en Google Reader, puedes seguir estos pasos:

1.- Dirígete a google.com/takeout

2.- Verás todos los ervicios de Google a los que estás suscrito. Haces click en "Seleccionar servicios".






3.-  Luego, haces click en "Google Reader" y en "Crear Archivo" para comenzar a generar tu back up.




Tu resguardo tardará tanto como los feeds que tengas guardados. Una vez esté listo, te enviarán un correo con un archivo .zip, que deberás descargar, en él verás archivos XML y JSON.

Según la plataforma nueva que uses para ver tus feeds, podrás hacerlo de forma automática, como con Feedly, o deberás hacerlo manualmente con los archivos XML.

Yo comencé a usar Feedly, aunque no termina de convencerme, pero será cuestión de acostumbrarme y esperar que de aquí al 01 de julio aparezcan mejores opciones.

Otras opciones son:

Pulse.

NetVibes.

Flipboard.

Además, Diggs piensa lanzar un reader, así que suscríbete y a estar pendientes. 

Espero les sea de utilidad.

 



Datos que debes saber al estar en Social Media. Infografía


De la siguiente infografía tengo frases que repito con constancia y hasta el cansancio:

- ¿Le hablarías a tu comunidad cara a cara de la misma forma en que lo haces en las reds sociales?

- Ten a la mano un plan de crisis.

- El poder de tu marca está en manos de tus fans, no al revés.

- Si tienes página web, haz que valga la pena.

- Deja de decirle a la gente en Facebook que te siga en Facebook. Ya te siguen ahí.

- Deja de decirle a la gente en Twitter que te siga en Twitter. Ya te siguen ahí.

- Tu comunidad es el rey. Tu contenido la reina. Ambos importantes.

- Sé inteligente con los trolles y comentarios negativos.

- Saca partido de los comentarios negativos, sé humilde y acéptalos.

- La línea entre el humor y la pesadez es muy delgada. Cuidado.

- Todo el mundo es un influenciador. Siempre lo digo, no importa el número de seguidores que tenga. Nunca subestimen a nadie.

- Cuidado con la privacidad de tu comunidad.

- Los concursos dan satisfacciones a corto plazo. Una vez que dejas de tenerlos, la gente se va.
  Sólo los fans leales a la marca se quedan.





Llegó Pinterest Web Analytics para que analices tu cuenta


A todos nos gusta saber el alcance que tenemos, la influencia. No podíamos estar tranquilos sin tener métricas aceptables en una red social/visual tan innovadora como Pinterest.

Escuchando a su comunidad, Pinterest saca a la luz "Pinterest Web Analytics". Con esto, podremos saber qué es lo que más le gusta a la gente, cómo interactúan, qué tan lejos llegamos.




Si tu página web está verificada, requisito indispensable, podrás obtener información valiosa sobre tu comunidad que te ayudará en tus planes y estrategias.

Podrás obtener información acerca de cuántas personas han visto tus pines y cuántas personas han visitado tu sitio de Pinterest. También, tus pines más repineados, en cuáles han hecho más clicks y qué es lo más popular.





Para comenzar a usar el servicio:


1.- Cámbiate al nuevo look de Pinterest. (Por ahora la opción la verás si tienes tu cuenta en Inglés)




Puedes volver a tu antiguo look cuando quieras, haciendo el mismo procedimiento.







2.- Asegúrate que tu sitio web está verificado siguiendo estos pasos.

 


3.- Una vez que tu sitio web esté verificado, ve al menú, arriba a la derecha, y haz click en Analytics. (Sólo verás esta opción si tienes tu cuenta de Pinterest en Inglés, por los momentos)












4.- Listo. Ya puedes ver el movimiento de tu cuenta y comenzar hacer tu análisis.






Podrás ver las métricas, lo más reciente, lo más repineado, lo más "clickeado", y podrás exportarlo.



Espero les sea de utilidad.


Conoce cómo se verá tu muro de Facebook con el nuevo diseño


Oh, Facebook y sus cambios.

Pues sí, nuevamente nos van a cambiar el muro de Facebook, y si quieres darle una miradita antes del cambio puedes hacer click en facebook.com/about/newsfeed e incluírte en la lista de espera.






Entre las ventajas que trae este nuevo cambio en el muro de Facebook están:

- Mayor visibilidad de las páginas de fans.

- Filtros para que los usuarios manejen la información que quieran ver.

- Vista uniforme e inteligente para todos los dispositivos. Primero estará en la web, luego en iPhone, en iPad y, en último lugar, en Android.


Ya algunos han comparado el estilo a la imagen de Google+.

Cómo usan internet las mujeres en Venezuela y Latinoamérica


MercadoLibre.com, compañía líder en comercio electrónico de América Latina y Oh!Panel, consultora de investigación de mercados en internet, realizaron un estudio online para conocer el uso que le dan las mujeres venezolanas y de Latinoamérica a Internet y comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar.





 

 

 

 

 

 

 

El estudio enumera las 5 actividades principales que realizan las venezolanas en Internet


1.- Se conectan para usar su correo electrónico
2.- Para buscar información
3.- Para Informarse de noticias
4.- Para estar en las redes sociales
5.- Para comprar productos y/o adquirir servicios.

Con respecto a las redes sociales, predomina el uso de Facebook (97%), seguido de Twitter (64%) y posteriormente, sorprende el uso de Google +, ya que el 62% de las encuestadas sostiene que utiliza la red social de Google. Le siguen LinkedIn (18%), Sonico (14%),  MySpace (11%) e Instagram (5%). 

Motivos que llevan a las mujeres a conectarse a las redes sociales:


1.- Posibilidad de contactarse con gente amiga y familiares (94%), además de reencontrarse con gente que hacía mucho no veía (67%). 
2.- Para estar al tanto de novedades y lanzamientos de las marcas de su preferencia (53%). 
3.- El 81% de las mujeres sostiene además, que Internet le permite saber cómo están algunos de sus familiares, sin necesidad de reunirse o verse personalmente. 
4.- El 60% de ellas dijo preferir enviar un correo electrónico, algún comentario en Facebook o un mensaje de texto a un amigo antes que llamarlos.

Las mujeres y las compras por internet 


El estudio revela que el 79% de las mujeres realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. 

Al preguntársele por qué eligió esa vía, las féminas respondieron que principalmente se debe a que es más cómodo (75%) y que pueden acceder a mejores precios, a la vez que les permite ahorrar más tiempo (74%).

El aspecto que más valoran las mujeres a la hora de realizar una compra por internet es el precio. Le siguen la reputación del vendedor, la confianza y la seguridad que le ofrece  la página web y las garantías que ofrece el producto. Es por eso que el 63% afirma que siempre busca lo mejor en términos de precio / calidad.

El 68% de las mujeres considera que hacer compras de artículos electrónicos en Internet es una de las actividades que más va a crecer en los últimos tiempos y el 89% dice que en sitios como MercadoLibre le permiten acceder a lo que está buscando en un determinado momento.

¿Cuánto gastan estas mujeres? 


El 40% de las mujeres encuestadas sostiene que en promedio gasta entre 500 y 2000 en sus compras online. Mientras que el 35% afirma que gasta entre 100 a 500 bolívares en promedio por compra y sólo el 20% gasta de 2000 a 5000 bolívares.

 

¿Qué compran estas mujeres?  


Los productos que más adquieren las mujeres por Internet son:

1-      Tecnología (84%)
2-      Moda y accesorios (62%)
3-      Artículos de decoración y el hogar (31%)
4-      Viajes (24%)
5-      Música (24%)
6-      Productos para los pequeños de la casa (22%)

El estudio también intentó confirmar y/o refutar algunas creencias acerca del comportamiento de las mujeres y las compras. Sólo el 43% de las encuestadas sostiene que disfruta las compras y que está entre sus actividades favoritas.

Si bien es cierto que el 50% afirma que están atentas de todo lo nuevo que sale en el mercado y que se consideran "cazadoras de compras" (32%), el 51% de las féminas se muestra en desacuerdo con la afirmación que sostiene que las mujeres compran productos o servicios que no necesitan y que lo hacen sólo por estar a buen precio o en promoción.

Uno de los puntos que valoran mucho son los comentarios sobre productos o servicios que otros usuarios suben a Internet. El 89% de las consultadas los toma en cuenta a la hora de decidir una compra porque consideran que es una excelente forma de darse cuenta si el producto es bueno o malo.
Un dato importante que se desprende del estudio es el comportamiento frente a las publicidades en Internet: más del 70% considera que las publicidades online no molestan y que les permiten estar al tanto de las últimas novedades y lanzamientos de productos.

Internet en el trabajo


El 81% dice usar Internet en el trabajo y más del 83% afirma que la red facilita su actividad laboral. Una vez que concluye su jornada, 62% de las mujeres sostienen que continúan atentas de sus asuntos laborales a través de Internet o por el celular. Al ser consultadas por la posibilidad de trabajar desde su casa, el 78% de las mujeres dice que le gusta la idea.

A 71% de las mujeres les cuesta imaginarse un trabajo que no haga uso de internet o que no necesite en absoluto de esa herramienta y por otro lado, el 96% se considera una mujer emprendedora y ya un 38% tiene como principal medio a Internet.

Internet en la casa 


Al menos el 38% de las mujeres encuestadas dice dedicarse en su tiempo libre a jugar por Internet, mientras que el 46% considera que cada vez se divierte más con Internet gracias a los televisores LCD/LED con conexión.

En la relación con sus hijos el 42% de las féminas considera que Internet las ayudó a compartir más tiempo, juegos y actividades con ellos.

Finalmente, entre sus hábitos de entretenimiento, el 56% dice visitar páginas nacionales e internacionales de distintos diseñadores o marcas de ropa, zapatos y accesorios para ver qué hay y en igual porcentaje, las mujeres sostienen que pasan la mayor parte de su tiempo conectada a Facebook, Twitter o a alguna otra red social.


Ficha técnica del sondeo
  • Tipo de estudio: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.
  • Target: Mujeres, de 16 y más años, de NSE ABCD, residentes en Argentina; Brasil; Colombia; Ecuador; México; Perú; Uruguay; Venezuela. 
  • Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 20 minutos de extensión (estimado). 
  • Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la Plataforma OH!. 
  • Muestra: 2867 Casos.
  • Actividad de campo: 23 de Febrero al 04 de Marzo de 2013.

Cuáles fueron tus primeros Tweets, cuál es tu ID de usuario y haz tu respaldo de Twitter


ACTUALIZACIÓN 08-08-2013:

¿Quieres saber tu ID o número en Twitter? Es fácil.

Si ya realizaste tu descarga de Tweets, tal como lo expliqué abajo, lo único que debes hacer es click en index.hmtl del archivo zip y se abrirá tu historial. Una vez allí, haces click en el ícono superior derecho que tiene una carita y luego click en "Ver detalles de la cuenta".






Allí verás los detalles de tu cuenta, tales como números de Tweets, cuándo comenzaste en Twitter y tu ID de usuario. En mi caso soy la #791.045






ACTUALIZACIÓN 11-03-2013:


Ahora puedes descargar tus Tweets teniendo tu cuenta en Español:


Para poder hacerlo, vas a Configuración y luego al final verás que te dice: Tu archivo de Twitter. Haces click en Solicita tu archivo. Esperas el correo y listo.





Una vez que hayas recibido el correo, descargas el archivo .zip y podrás ver lo siguiente:







Para ver tus Tweets, haz click en "index.html". Podrás ver una columna del lado derecho que te indica el número de Tweets que hiciste por año y los años que tienes en Twitter.

Si quieres ver tu primer Tweet, haces click al inicio del año en que comenzaste. Por ejemplo, estos fueron mis primeros Tweets, el 26 de febrero de 2007:


 




Es muy gracioso ver cómo ha avanzado el estilo desde que comencé a Twittear. hay que recordar que todo era sobre "¿Qué estás haciendo?" en aquel entonces, así que eso hacíamos.

En esta imagen pueden ver que los arrobas no usaban para hacer mención, todo eso vino con el tiempo, al igual que los RT.


 



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Para los que llevamos mucho tiempo en Twitter - recién cumplí 6 añitos en esa red de microblogging - y para los que no llevan tanto, tener un respaldo de nuestros Tweets o recordar cuál fue nuestro primer Tweet siempre es algo grato.

Recientemente, Twitter habló de la posibilidad de tener un respaldo de nuestras actualizaciones.

Desde hace un tiempo esta opción existe, pero sólo para las cuentas con idioma inglés, así que, aquí vamos.

Lo primero que debes hacer es cambiar de idioma en "Configuración" y colocar en inglés (pedirá tu clave para finalizar el cambio)








Luego de esto, podrás ver que puedes descargar tus Tweets en donde dice "Your Twitter Archive". En esta imagen aparece como si yo quisiera volver a reenviarlo a mi correo, pues ya lo había hecho hace un par de días.








El correo que te envía Twitter tarda como tantos Tweets hayas hecho. A mi me tardó unos horas. Una vez te llegue el correo, descargas el archivo .zip y podrás ver lo siguiente:





Para ver tus Tweets, haz click en "index.html". Podrás ver una columna del lado derecho que te indica el número de Tweets que hiciste por año y los años que tienes en Twitter.

Si quieres ver tu primer Tweet, haces click al inicio del año en que comenzaste. Por ejemplo, estos fueron mis primeros Tweets, el 26 de febrero de 2007:







Es muy gracioso ver cómo ha avanzado el estilo desde que comencé a Twittear. hay que recordar que todo era sobre "¿Qué estás haciendo?" en aquel entonces, así que eso hacíamos.

En esta imagen pueden ver que los arrobas no usaban para hacer mención, todo eso vino con el tiempo, al igual que los RT.





No olvides volver a "Configuración" para colocar tu idioma en español, tal como estaba.


Espero que lo disfruten y les sea de utilidad.


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