jueves, 26 de diciembre de 2013

Estado de la industria digital en Venezuela 2013, según comScore


El último estudio de comScore refleja que Latinoamérica fue la región que más creció en el mundo en cuanto a usuarios de internet se refiere, con más de 20%.




En cuanto al promedio global de afinidad online, en Norteamérica están más involucrados y la media global de tiempo en internet por usuario es de 23.7 horas al mes. En Venezuela, la cifra es de 15.8 horas al mes.





Es bueno darse cuenta que la posición de los países varía muchas veces por la cantidad de sus habitantes, ya que es relativamente proporcional a su población en internet.





En el caso de Venezuela, la población online joven es casi la mitad de la población del país, representados en un 53,5% por hombres y 46,5% por mujeres.






La población juvenil domina internet en Venezuela, con un 88% con edades entre los 6 y los 34 años.





Con respecto a las horas promedio online por visitante, los venezolanos consumimos 9 horas menos que el resto de los países en Latinoamérica. Interesante, ¿no?






Las 4 categorías que más consumimos los venezolanos en internet son: Social Media, Servicios, Entretenimiento y Multimedia.






Los venezolanos jóvenes son los que más pasan tiempo en internet.






¿Qué tanto buscan en internet? Empleo está en el primer peldaño, bajando la búsqueda de viajes al penúltimo lugar.





Los servicios y las redes sociales fueron las categorías más buscadas por los venezolanos en 2013.






Google y Facebook siguen liderando el mercado de las búsquedas en Venezuela, dejando a Twitter en el séptimo lugar.






Venezuela es sociable. La audiencia venezolana llegó a los casi 8 millones de usuarios online.






Las redes sociales que siguen creciendo en Venezuela son Facebook, Twitter, Ask.fm, Linkedin y Badoo.





¿Redes sociales nuevas? Las redes sociales que han sido descubiertas y han ido creciendo son MeetMe, Vostu, Change, FBSBX, Ask.fm.






Y, para variar, el mayor tiempo consumido en línea por los venezolanos se lo lleva Facebook.







Estos son los principales bancos visitados en internet por los venezolanos:






Y estos los principales sitios de venta de retail:







Los principales sitios web del gobierno más visitados por los venezolanos fueron encabezados por Cadivi.






¿Hacia dónde va el mercado digital en Venezuela?





La audiencia latina creció un 8% desde Abril 2013 a Septiembre 2013, alcanzando una audiencia de más de 160 millones de personas. Fue la región que más creció en audiencia en el último año.

Las páginas vistas en Latinoamérica están siendo generadas cada vez más por smartphones y tablets. La adopción de dispositivos móviles sigue aumentando y el consumo se ve cada vez más fragmentado entre los diferentes dispositivos.



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite