Reporte anual de Nielsen para Social Media 2012

04 diciembre 2012 ·

Ya salió a la luz el estudio anual sobre el estado de Social Media de Nielsen para 2012.

Más y más personas se están conectando a internet, ya sea a través de computadoras o teléfonos móviles, por esta misma razón, el tiempo que se pasa en la web es cada vez mayor.

Para Julio 2012, la audiencia única en USA a través de la móvil web creció un 82% y un 85% para las aplicaciones móviles. Mientras que en el uso de PC, bajó un 4%.

El tiempo pasado tanto en PC como en móviles fue:

Aplicaciones móviles: 120% más.
Web móvil:                    22% más.
PC:                                  4%  más.

Se puede ver claramente la tendencia.

Las personas continúan pasando el mayor tiempo en las redes sociales, más que en cualquier otro sitio web. 17% de los consumidores en PC pasan este tiempo en Facebook, la web más popular de marcas en los Estados Unidos.





En cuanto al acceso a internet, redes sociales, medios de comunicación, la tendencia en alza son las aplicaciones móviles.

Comparado con el año pasado, los consumidores incrementaron el tiempo que pasan en las aplicaciones móviles en un 76%, pasando 7 veces más tiempo en ellas que en la web.








Las redes sociales más visitadas tienen poca diferencia con el año pasado.

El tiempo pasado a través de las aplicaciones móviles en Facebook es de 27.08 minutos, mientras que en Twitter es de 3.68. En Foursquare es de apenas 1.98, suficiente para hacer check in y ya. Sin embargo, el ganador sin duda es Pinterest, con 721 minutos, seguido de Google Latitud, con 599.2 minutos.

El tiempo pasado a través de los sitios web de cada red social es algo diferente. Facebook: 4.18 minutos. Twitter:: 486.2 min. Blogger: 170 min. Tumblr: 164.6 min. Reddit: 138 min.

El tiempo que se pasa desde la PC en las redes sociales arroja otros resultados:
Facebook: 62.28 min.
Twitter: 1.88 min.
Tumblr: 2.18 min.
Pinterest: 1.38 min.
Blogger: 816.3 min.








Pinterest ha tenido un crecimiento asombroso, y ese crecimiento se ha visto reflejado tanto en aplicacines móviles, móvil web y desde la PC.

Los minutos que se pasaron en el 2012 en esta red social fueron:

PC:                     1.255.225.000
Móvil web:            790.973.000
Teléfono móvil:     120.486.000

Además, Pinterest es la red de las mujeres, liderada con un 70% de mujeres, entre 25 y 64 años.




Cómo, dónde y por qué nos conectamos.

Seguimos conectándonos como primera opción, desde la PC, seguido de nuestros teléfonos móviles, tabletas, etc.

32% de los usuarios (entre 18 y 24 años) se conectan desde el baño. Más de la mitad de los usuarios entre 25 y 34 años, se conectan desde la oficina, más que cualquier otro grupo.

Puede ser divertido seguir a nuestras celebridades favoritas en las redes sociales, y esta puede ser una de las tantas razonesa del porqué nos conectamos a ellas. También para conocer personas, leer información sobre algo que nos interesa, mantener comunicación con amigos, conexiones personales, fotografía, etc.

Los sentimientos generales después de participar en una red social son:

Positivos: 76%
Neutral:    24%
Negativo: 21%






Parece que no pudiera hacerse, pero ver la televisión y mientras tienes tu dispositivo móvil en la mano, ya sea leyendo o interactuando en alguna red social, es cada vez más normal.

41% de los dueños de una tableta y 38% de los dueños de un teléfono móvil usan sus dispotivos mientras ven televisión, pero no sólo chatean, sino que compran y ven productos e información relevantes.

En el 2012, la tercera parte de los usuarios de Twitter actualizaron acerca de algo que veían en televisión.

Los jóvenes entre 18 y 34 años tienden a usar las redes sociales para comentar sobre lo que ven en televisión. ¡Spoiler alert!

Los adultos entre 35 y 44 años, tienen más tendencia a discutir lo que les gusta y lo que no, sobre los programas que ven.







1 de cada 3 usuarios prefiere la atención o cuidado social a través de las redes sociales antes que el teléfono.

Por cuidado social podemos entender atención al cliente, una tendencia en alza que las empresas deben tener en cuenta.



Publicidad en Social Media.

Las marcas buscan compartir sus mensajes en las redes sociales, por lo que deben considerar que la tercera parte de los usuarios de las redes sociales encuentran molesta la publicidad allí.

33% están de acuerdo que la publicidad en las redes sociales son más molestas que en otros lugares en línea.

26% están más dispuestos a poner atención a una publicidad que ha sido posteada por uno de sus amigos o cercanos en la red social.

26% les parecen bien los anuncios publicitarios que están basado en su información de perfil.

17% se siente más conectado a las marcas que ven en las redes sociales.

Los "Me gusta" son las acciones más comunes tomadas luego de ver una publicidad social y puede ser una buena forma de generar visibilidad.

Las acciones tomadas luego de ver un anuncio publicitario en una red social son:

15% las comparte.
26% les gusta.
14% compra el producto.





Los días en que las empresas controlaban lo que se decía de ellas han quedado atrás. Las decisiones que toman los consumidores y su comportamiento de compra se ve incrementado por las opiniones que lee en las redes sociales y de sus amigos.

70% de las personas que participan en las redes sociales al menos una vez al mes, escucha las experiencias de otros usuarios con las marcas.

65% lee más acerca de marcas, productos y servicios.

53% elogian a las marcas.

50% expresan sus quejas y reclamos acerca de las marcas, productos y servicios.

47% comparten incentivos de dinero.




Cada región tiene sus diferencias en relación a influencia y uso de los dispositivos con los que se conecta. Es por esto que los resultados son diferentes.



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