miércoles, 24 de octubre de 2012

4 pasos para una estrategia en Social Media. Infografía

Ya decidiste estar en las redes sociales. Ahora, debes planificar una estrategia para enganchar a tu target, llegar a tu objetivo, conseguir una buena comunidad, dar contenido de valor.

Los siguientes 4 pasos te ayudarán a desarrollar una estrategia en Social Media:

1.- Define tus metas: Debes definir qué es lo que quieres conseguir con tus esfuerzos en las redes sociales.

2.- Define tus métricas: Debes definir cómo medirás los resultados de tu estrategia, tus logros, cada paso en las redes sociales.

3.- Define tus tácticas: Decide cuáles serán las acciones que puedes tomar a diario para ayudarte a conseguir tus metas.

4.- Ejecuta la estrategia: Mide y define.




Las marcas que tienen éxito en Social Media, generalmente establecen de 1 a 4 objetivos a conseguir.

1.- Define tus metas:

- Fama: Ser conocido por un fuerte liderazgo.
- Marca: Establecer, proteger y promover la marca.
- Atractivo: Perspectivas para clientes potenciales y generar nuevas ventas.
- Servicio: Buen servicios y satisfacción al cliente.





2.- Define tus métricas:

- Fama: Qué tanta influencia tienes.
- Marca: Amplia el alcance.
- Atractivo: Convertir sensibilización en acción.
- Servicio: Analizar cuáles son los sentimientos de las personas hacia tu marca.

Rastrea el valor que dan a tu contenido midiendo la frecuencia de: RTs, comentarios, compartidos, posteados y pineados (dependiendo de la red social).

Mide el conocimiento que tienen de tu marca y qué tan favorito eres para ellos, midiendo: Interacciones en Facebook, clicks en emails, vistas a tus videos en Youtube, pins y repins en Pinterest.

Mide si tus esfuerzos en Social Media crean consideración y conversión en tu target/audiencia/comunidad.

Mide: Respuetsas, tips, sugerencias que provee tu comunidad, así como los comentarios negativos, positivos y neutrales.




3.- Define tus tácticas:

- Fama: Permanece en la delantera gracias a tu experiencia en el área.
- Marca: Facebook sigue siendo la clave para mantener un buen espacio social y darte a conocer, pero también lo son Youtube y Pinterest.
- Atractivo: Usa Facebook y Youtube para atraer clientes dentro de tu embudo de marketing online.
- Servicio: Tus clientes hablan de ti en línea, aunque no estés presente. Algunos son quejas, así que escucha y responde.

En la imagen se muestra cómo asignar tus recursos en diferentes redes sociales para lograr tus metas, sin embargo, el estudio de las redes sociales antes de comenzar y el de tu target, te darán una mejor respuesta, ya que cada marca es un caso particular.





4.- Ejecuta tu estrategia:

Como en cualquier estrategia, el éxito depende de la planificación y los recursos, del compromiso, talento y herramientas que se utilizan para este fin.

Prepara y mantén regularmente un calendario de marketing en social media.

Dale un poco de tiempo a la estrategia para que sea significativa, enganche y causa impacto.

Aprende de tus errores. Ajusta constantemente, así como las mejores prácticas emergentes.




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