lunes, 8 de agosto de 2011

5 años Curioseando

Hoy se cumplen 5 años de mi primer post al público, aunque fue en Marzo del 2006 que hice el primero, pero sólo para un grupo de mi colegio.

Las chicas no tenían ni idea de cómo ver los posts o comentar, por lo que borré dichos posts y comencé de cero, el 08 de Agosto de ese año.

Muchas lunas han pasado desde entonces, mi situación personal era totalmente distinta a la que es ahora. Viendo en perspectiva todo lo que viví, lo que sufrí, lo que aprendí, donde estaba y donde estoy, los que se fueron, los que se quedaron, y los nuevos que llegaron, puedo decir que valió la pena y lamento que las cosas no hubiera sucedido así mucho, mucho tiempo antes.

Mucha agua ha corrido en 5 años, y este blog pasó de ser un poco de desahogo, curiosidad, novatada, para pasar a ser mi página personal, en donde el escribir de todo un poco se ha quedado un poco rezagado y han aparecido más posts sobre herramientas, aplicaciones y social media, qué es mi mundo actual.

Muchos plagiadores han aparecido y así como han llegado se han desvanecido, supongo que al final su mediocridad les gana o la flojera, que se yo.

No son muchas las visitas a mi blog, no soy de las que cuenta diariamente, semanalmente, mensualmente (por no decir nunca) las visitas que me hacen, simplemente escribo porque me gusta y siento que lo que escribo le interesa a algunos y ayuda a otros tantos, la cantidad no lo sé, no escribo por cantidades, prefiero escribir para calidad, para esos que quieren leerme.

Todo un mundo, complejo a veces, se ha creado desde la primera vez que leí Con Café y quise comentar sobre un celular que quería y para hacerlo debía tener un nickname, y como lo que me llevaba a preguntar era la curiosidad, decidí que ese era un nick perfecto, y fue así, como en el 2005 nació @Curiosa.

Luego @huguito me dice que si quiero escribir abra un blog. Me pongo a leer blogs en Veneblogs por meses, y junto a @Gab_LC busco y rehago el que es actualmente mi avatar.

Lo demás fue curiosear para aprender, y de ahí que haya cambiado este año el lema "Nunca subestimes el poder de una Mujer" que sigue intacto, pues he demostrado que así es; a "Curiosear para aprender". Esa ha sido la forma en la que he aprendido casi todo en mi vida, pero eso sí, hay que saber hacerlo, porque se puede conseguir todo, incluso lo que no se está buscando, y de eso mi amigo Facebook ya tiene una historia conmigo.

Cuánto tiempo estaré aquí, no lo sé, no pensé que fuera tanto, mi frecuencia de posteo se ha incrementado, pero no posteo para subir ranks en Google o recibir más visitas, sino cuando veo algo interesante que pueda ser de utilidad para alguien más o cuando necesito el imperioso deseo de desahogarme.

Con nada de lo que he hecho he buscado "fama" ni ser "gurú" porque de quererlo mi foto y vida completa estuvieran en mi avatar y bio, ¿no les parece?.

En estos 5 años muchos me han ayudado a "caerme a golpes" con la plantilla de mi blog, entre ellos @LuisRaa, mucho he leído, mucho me he equivocado, pero ha sido un camino sabroso y lleno de satisfacción.

Espero haber ayudado a otros a conseguir lo que buscan en el, y espero que la musa no me abandone para seguir escribiendo todo lo que esta lupa ve en su camino.

Gracias a todos.

 

...

3 comentarios:

Roosevelt Gordones dijo...

EXCELENTE!!

Felicidades!!!

Curiosa dijo...

Roosevelt, gracias. :$

Colotordoc dijo...

Felicidades!!!

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite