lunes, 25 de abril de 2011

Redes Sociales y el ROI

Muchas personas tienen dudas acerca de el retorno de su inversión (ROI) en las redes sociales.

Pensarán que invierten un dinero en Community Manager, Social Media Manager o Social Media Strategy sin saber si eso les traerá consumidores directos que inviertan en sus productos o fidelidad a su marca. ¿Acaso eso existe realmente?.


Se habla mucho de esto, sobre todo porque no es tangible, como ellos esperan. Cuando los escucho pienso en algo así:

  • Vean su inversión tiempo/dinero en las redes sociales como cuando colocan una valla o una publicidad en los medios de comunicación: Nadie asegura que esas personas que verán su anuncio saldrán corriendo a comprar su producto, nadie asegura que serán fieles a su marca, pero usted está allí, ya ellos lo vieron y subliminalmente ha dejado una huella.

  • Las redes sociales tienen un valor agregado: funcionan perfectamente como atención al cliente, cosa que una valla/anuncio/publicidad no puede hacer.
  • Al principio de la televisión, revistas y periódicos la gente tampoco entendía cómo el estar allí ayudaría a su negocio. Ahora no hay forma de que se piense no estar en ellas, ¿cierto?
Entonces, si lo piensan nuevamente, no es tan difícil entender el retorno de su inversión en las redes.

Usted puede tener una inversión enorme, tantos en las redes como en los medios de comunicación, pero si su producto no gusta, si su servicio no sirve, si la atención es mala, usted no obtendrá un retorno.

Claro está, como siempre, esta es mi opinión muy particular. ¿Ustedes qué piensan?

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