martes, 15 de marzo de 2011

Porcentaje de los clientes de Twitter

Sysomos acaba de postear un interesante artículo en donde se puede ver el porcentaje de los clientes de Twitter, oficiales y no oficiales, y cuáles se usan más.

Con la polémica que se desató a raíz de un anuncio en donde Twitter decía que no aceptaría más clientes de terceros para Twitter sino los oficiales, que en este caso serían Twitter para Mac, Twitter para iPad, Twitter para Android, Twitter para Blackberry y Twitter para Windows Phone, contando con la página principal twitter.com y la móvil m.twitter.com; Sysomos hizo un estudio analizando 25 millones de Tweets posteados el 11 de Marzo del 2001, día en que Twitter hizo el anuncio del cambio en la API; y que obtuvo como resultado que el 58% de los tweets fueron hechos por clientes oficiales, y el 42% por no oficiales, descartando de este modo la versión de que el 90% provenian de clientes oficiales, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo TweetDeck tenía el 20% del mercado para Junio del 2009.









































En esta otra infografía podemos ver el porcentaje de las aplicaciones o clientes no oficiales de Twitter.

Sysomos dice que TweetDeck representa el 5,5% de los tweets total, frente al 19,9% en su informe de Junio del 2009. También podemos ver que UberSocial es el competidor más fuerte para Twitter a la hora de utlizar una plataforma, razón que nos puede hacer pensar en los cambios de API y la suspensión que sufrió cuando se llamaba UberTwitter, alegando violaciones de uso.




































Es claro para mi que Twitter se dio cuenta de que sus aplicaciones se han quedado cortas y que las aplicaciones no oficiales ofrecen mucho más de lo que ellos mismo ofrecen por lo que pudo no haberles gustado mucho y comenzaran  aplicar estas medidas que en vez de acerca a los usuarios a sus herramientas puede más bien causar descontento al sentirse obligados a usar sólo las permitidas por ellos.


No tengo idea de porqué Twitter no concentra esa energía en mejorar sus herramientas en vez de atacar a las que han ayudado a que cada vez más personas se unan y tengan una mejor experiencia mientras twittean.


Tocará esperar y ver.

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